Sábado 13 de julio | Mar del Plata
03/01/2022

Aldosivi: siete casos de coronavirus en el inicio de la pretemporada

Los jugadores que dieron positivo en los testeos son Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Marcelo Meli, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres y Sebastián Lerena.

Aldosivi: siete casos de coronavirus en el inicio de la pretemporada
(Foto: prensa Aldosivi)

Este lunes el plantel de Aldosivi regresó al predio ubicado en Punta Mogotes para lo que es el inicio de la pretemporada y, en el marco de la tercera ola de la pandemia, los jugadores se realizaron los hisopados correspondientes en los cuales siete jugadores dieron positivo en coronavirus. Se trata de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Marcelo Meli, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres y Sebastián Lerena.

Los resultados de los hisopados no fueron alentadores para el entrenador Martín Palermo ya que para los primeros pasos de este 2022 no contará con al menos ocho jugadores ya que además de los siete casos confirmados, el volante Francisco Cerro se encuentra realizando el aislamiento correspondiente por ser contacto estrecho.

Así es que Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Marcelo Meli, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres y Sebastián Lerena fueron los jugadores de Aldosivi que dieron positivo en coronavirus y deberán realizar el aislamiento en sus domicilios ubicados en Mar del Plata.

Por su parte, las últimas horas del lateral derecho Rufino Lucero fueron convulsionadas ya que no solo este lunes dio positivo sino que este domingo al regresar de las vacaciones el auto en el que iba como acompañante se despistó y volcó en la Ruta 2, a la altura de Vivoratá. Es por esto que rápidamente fue atendido en el Hospital de Coronel Vidal y fue dado de alta tiempo después por solamente presentar lesiones leves, entre las que se destacan leves escoriaciones tanto en el brazo derecho como en la cadera y un corte menor en la rodilla izquierda, lo cual requirió un punto de sutura.

Leer también:

Además, entre los positivos en coronavirus se destaca Marcelo Meli, quien aún no firmó contrato con Aldosivi pero será uno de los primeros refuerzos de cara a una temporada en la que el conjunto marplatense se jugará mucho ya que, aunque aún la Liga Profesional no lo oficializó, a final del 2022 volverían los descensos.

Asimismo, los otros refuerzos para este año, el colombiano Edwin Mosquera y el central Patricio Boolsen, se realizaron el hisopado correspondiente y tuvieron resultado negativo. Además, Matías Villarreal regresó a Aldosivi después de un paso a préstamo por Quilmes.

Patricio Boolsen es un marcador central de 23 años que en la última temporada vistió la camiseta de Santamarina de Tandil y es el tercer refuerzo confirmado para Martín Palermo. Inició su carrera en Racing y en el último año vistió la camiseta del conjunto tandilense en la Primera Nacional donde fue titular en 30 partidos (solamente se perdió dos).

En cuanto a las bajas, los jugadores que no están más ligados al conjunto marplatense son Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa, Fabricio Coloccini, Gastón Gil Romero, Pablo Becker, Gastón Lodico, Francisco Grahl, Malcom Braida y Gabriel Hauche.

Este lunes los jugadores solamente fueron para realizar los testeos en el marco de la pandemia y este martes harán controles médicos y luego un entrenamiento matutino. Asimismo, el miércoles entrenarán en doble turno, el jueves por la mañana, el viernes nuevamente en doble turno y el sábado harán movimientos por la mañana para finalmente el domingo tener día libre.

En relación a los amistosos programados, el Tiburón se aseguró tres partidos preparatorios en el predio de Punta Mogotes: el primero será ante Acassuso el sábado 15 de enero, mientras que también se enfrentará a Santamarina y Tigre, con días a confirmarse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2022