Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2022

Aldosivi sufrió la efectividad de Vélez en el debut de la Copa de la Liga Profesional

El “Tiburón” cayó como visitante por 2 a 0 ante “El Fortín” en el marco de la primera fecha de la Zona B. Lo goles los anotaron Luca Orellano y Lucas Janson.

Aldosivi sufrió la efectividad de Vélez en el debut de la Copa de la Liga Profesional
(Foto: prensa Aldosivi)

En el debut del año y en la Copa de la Liga Profesional, Aldosivi jugó de igual a igual pero sufrió la efectividad de Vélez, que ganó por 2 a 0 con goles de Luca Orellano y Lucas Janson en el Estadio José Amalfitani en el marco de la primera fecha de la Zona B del certamen doméstico.

Con la presentación de nueve de los once refuerzos (siete como titulares), el elenco de Martín Palermo trató de ser sólido en defensa para salir rápido en ataque pero la jerarquía e inteligencia de los jugadores de El Fortín fue demasiado a lo largo de los 90′ de juego. En el primer tiempo el Tiburón logró mantener la valla invicta pero sintió el cansancio en el complemento y el local pudo ser contundente frente al arco de José Devecchi.

Los primeros minutos de Aldosivi fueron intensos, con mucha concentración en la parte defensiva, buena presión para incomodar en la salida velezana y tratar de inquietar en la ofensiva con contras rápidas después de la recuperación. Un vistoso y eléctrico Edwin Mosquera fue el que más se lució por izquierda y le ganó seguido la línea a Leonardo Jara, pero esta explosión del equipo duró solo la primera media hora.

Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino se sentó en el campo y fue a partir de allí que tuvo las dos situaciones más claras en las que Devecchi salvó a su equipo. Primero le ahogó el grito de gol a Nicolás Garayalde y luego, de forma espectacular, desvió un gran remate de volea de Lucas Pratto, ambos en el córner.

En el complemento, Vélez con paciencia e inteligencia en sus asociaciones lentamente se acercaba al arco defendido por Devecchi, hasta que a los 64′ pudo abrir el marcador con un centro preciso y que cruzó todo el área para encontrar a Orellano, que tuvo tiempo de pararla y de empujar el balón contra la red.

Con el 1 a 0 abajo, la noticia para el Tiburón fue que debutó Santiago Silva, hecho que no es un simple debut con una camiseta para el experimentado uruguayo sino que significa volver a pisar una cancha después de un año, diez meses y 22 días, tras haber sido sancionado debido a un doping positivo por el consumo de una medicación para un tratamiento de fertilidad.

El delantero le inyectó adrenalina en el ataque pero duró poco ya que a los 72′ y luego de una gran jugada colectiva, Vélez con la pierna derecha del olavarriense Lucas Janson incrementó el marcador 2 a 0 para el local, que lentamente se guardó los primeros 3 puntos del año, a pesar de que Aldosivi pudo descontar de forma aislada por medio de Andrés Ríos, el Tanque Silva y Mario López Quintana.

Sobre el final del encuentro, al central ex Boca Nicolás Valentini le mostraron la tarjeta roja tras una doble amonestación, por lo que el equipo terminó con diez jugadores. Es así que Aldosivi regresa a Mar del Plata con una derrota por 2 a 0 en Liniers ante Vélez y rápidamente tendrá que mentalizarse en lo que se viene, que será ni más ni menos que ante Boca Juniors, partido por la segunda fecha que se disputará el miércoles desde las 19.15 en el Estadio José María Minella.

SÍNTESIS

Vélez (2): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Agustín Mulet; Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román Villalba; Marcelo Meli y Emanuel Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Cambios: 30′ José Florentín por Bouzat -lesión-, 61′ Tomás Guidara y Sebastián Sosa Sánchez por Garayalde y Jara, 83′ Emanuel Insúa y Franco Díaz por Ortega y Pratto (V); 66′ Santiago Silva y Braian Martínez por Mosquera y T. Martínez, 79′ Jonathan Zacaría por Meli (A).

Amonestados: 13′ Meli, 66′ Valentini (A); 70′ Mulet, 84′ Insúa (V).

Incidencias: 90+1′ Valentini expulsado tras recibir una doble amarilla (A).

Goles: 64′ Orellano, 72′ Janson (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios