Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2022

Aldosivi sufrió una dura goleada ante Arsenal que podría ser determinante

El “Tiburón” fue goleado 3 a 0 como visitante ante un rival directo en la lucha por la permanencia y el margen de error es cada vez menor.

Aldosivi sufrió una dura goleada ante Arsenal que podría ser determinante
(Foto: Osvaldo Fantón / prensa Télam)

Aldosivi, que llegaba a este encuentro crucial con el objetivo de descontar puntos en la tabla de los promedios, sufrió una muy dura goleada por 3 a 0 ante Arsenal por la fecha 20 de la Liga Profesional y con esta cuarta derrota consecutiva, el margen de error para mantenerse en la máxima categoría es cada vez menor.

El Tiburón sumó su sexto partido al hilo sin victorias, con dos empates y cuatro caídas, y se mantiene en la zona roja de los promedios junto a Patronato, equipo que juega este martes y podría dejarlo en la última posición de la tabla de los promedios. A su vez, con este triunfo, Arsenal se alejó a 9 puntos del elenco marplatense, con solo siete fechas para que finalice la temporada y se definan los dos descensos -si es que no hay una reestructuración en el formato por parte de AFA-.

Además, la de este lunes es la derrota número diez desde que el entrenador Leandro Somoza está al mando del equipo en 15 presentaciones en la Liga Profesional. En ese tramo, solamente cosechó 12 puntos de los 45 posibles, con el agregado de que también fue superado por Copa Argentina, aunque en ese encuentro ante Newell’s jugó con un equipo alternativo.

En cuanto al encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, mismo escenario donde hace cuatro años logró el ascenso a primera, en los primeros 45′ Aldosivi sufrió de sobremanera y todo fue de Arsenal, tanto la posesión como el protagonismo, el dominio territorial y hasta las segundas pelotas. Y fue justamente tras un mal despeje de Valentini que la pelota le quedó al uruguayo William Machado y con un potente remate, merecidamente  abrió el marcador a los 24′.

Sin dejarle tiempo a reaccionar al Tiburón, el conjunto de Sarandí siguió con la misma vehemencia y agresividad en cada jugada y generó un penal luego de que Ian Escobar haya empujado por el segundo palo a Mauro Pitton. El encargado de ejecutar la pena máxima y cambiarlo por gol fue Sebastián Lomónaco con un fuerte y cruzado remate.

Con el 2 a 0 a su favor, el equipo de Leonardo Madelón bajó la intensidad del juego y le cedió la pelota a un Aldosivi que, con tres volantes exclusivos para la marca y sin demasiada movilidad, no generó asociaciones ni peligro en el arco rival. Y para colmo, sobre el final de la primera parte se quedó con un hombre menos luego de una imprudencia de Emanuel Iñíguez que, estando amonestado, se llevó puesto a Damián Pérez y el árbitro no dudó en cobrar infracción y mostrarle la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la correspondiente tarjeta roja.

Para el complemento, Somoza realizó tres variantes desde los vestuarios con los ingresos de Juan Manuel Cuesta Baena, Tomás Martínez y Elías Brítez, por lo que en el fondo quedó con tres defensores e intentó abrir lo más posible el equipo, con Escobar por izquierda y el colombiano por la derecha.

Con el equipo más adelantado, intentó mínimamente probar al arquero Alejandro Medina con remates de media distancia por parte de Kociubinski y Cuesta Baena, aunque el remate del extranjero pegó en el palo derecho.

Pero cuando Aldosivi más se animaba, llegó el último baldazo de agua fría por parte de Arsenal luego de un centro de Pittón y que encontró por el segundo palo Facundo Kruspzky para marcar cómodamente el 3 a 0 que fue decisivo y dejó sin chances de reacción más allá de que aún restaba jugar media hora.

En la zona roja desde junio de este año, a Aldosivi se le achica el margen de error y ahora tendrá la obligación de regresar al triunfo ya que el próximo lunes desde las 19 recibirá en el estadio José María Minella a Central Córdoba, rival directo y que se encuentra un escalón por encima de la zona de descenso, aunque está a 6 puntos arriba y con dos partidos por jugar.

SÍNTESIS

Arsenal (3): Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi (0): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea, Bautista Kociubinski y Leandro Maciel; Javier Iritier, Santiago Silva y Tobías Cervera. DT: Leandro Somoza.

Cambios: 45′ Juan Manuel Cuesta Baena, Elías Brítez y Tomás Martínez por Indacoechea, Cervera e Iritier (ALD); 68′ Francisco Apaolaza por Lomonaco; 80′ Juan Peinipil y Alejo Antilef por Diaz y Kruspzky y 83′ Lucas Brochero por Miloc (ARS)

Amonestados: 29′ Escobar, 43′ Maciel (ALD);

Goles: 24′ Machado, 29′ Lomónaco -penal- y 63′ Kruspzky (ARS)

Incidencias: 45+2′ Iñíguez fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla (ALD)

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Promedios, últimas posiciones: 28) Patronato 97 puntos (1.021 promedio), 27) Aldosivi 99 puntos (1.031), 26) Central Córdoba 105 puntos (1.117), 25) Arsenal 108 puntos (1.105), 24) Sarmiento (1.138 -divide una temporada menos-

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios