Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/07/2022

Aldosivi suma dos colombianos: Juan Manuel Cuesta y Juan Pablo Gallego

Llegan este jueves a Mar del Plata provenientes de Independiente de Medellín para convertirse en nuevos refuerzos del “Tiburón”.

Aldosivi suma dos colombianos: Juan Manuel Cuesta y Juan Pablo Gallego
(Foto: prensa DIM)

De lleno en el mercado de pases y tras sumar a Tomás Lecanda y Bautista Kociubinski, este jueves Aldosivi suma dos nuevos refuerzos de cara a un semestre en el que se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino: se trata de los colombianos Juan Manuel Cuesta Baena y Juan Pablo Gallego, ambos a préstamo por un año desde Independiente de Medellín.

Tanto Cuesta como Gallego son jóvenes futbolistas colombianos que aportarán peso ofensivo al equipo marplatense, debilitado por la salida de Edwin Mosquera a la MLS y de la posible ida de su goleador y capitán Martín Cauteruccio. Ambos son volantes ofensivos que pueden jugar en todo el frente de ataque.

En lo que respecta a Juan Manuel Cuesta Baena, tiene 20 años, debutó en Independiente de Medellín y ya tuvo un paso en el exterior tras vestir la camiseta de Internacional de Brasil de junio del 2021 a enero del 2022. En lo que va del año solamente sumó un puñado de minutos en el equipo colombiano y en ninguno fue titular en la primera categoría de Colombia. Además jugó para la U20 de su país.

Por su parte, Juan Pablo Gallego tiene 21 años y es la primera vez que saldrá de Colombia. Más allá de haber debutado en el DIM, también defendió la camiseta de La Equidad de su país. Es derecho, puede jugar en todo el frente de ataque aunque principalmente lo hace sobre el sector izquierdo.

“Cuesta y Gallego jugarán en el fútbol argentino a préstamo hasta junio del 2023. Muchos éxitos para ambos, nos llena de orgullo que representen al Medallo por el mundo”, manifestaron desde Independiente de Medellín sobre los jugadores que llegarán a Mar del Plata este jueves. Una vez en la ciudad realizarán la revisión médica y si todo marcha bien firmarán sus respectivos contratos que lo ligarán a la institución del Puerto por un año.

Juan Pablo Gallego, Juan Manuel Cuesta Baena Aldosivi

Juan Pablo Gallego con la número 20 (Foto: prensa DIM)

Ya con cuatro refuerzos asegurados, y según pudo conocer Qué digital, el elenco marplatense no se retiraría del mercado de pases ya que están en la búsqueda de un lateral izquierdo y si surge alguna posibilidad y se concreta la salida del uruguayo Cauteruccio, la idea es reforzar la delantera.

Después del debut triunfal por 2 a 1 de Leandro Somoza en la conducción técnica de Aldosivi ante Rosario Central, el próximo encuentro será el lunes cuando desde las 19 visite a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios