Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2021

Aldosivi sumó su tercera derrota consecutiva ante Huracán

Al “Tiburón” le costó el partido y cayó por 2 a 0 ante el “Globo” en el Tomás Adolfo Ducó por la décima fecha de la Liga Profesional.

Aldosivi sumó su tercera derrota consecutiva ante Huracán
(Foto: prensa Aldosivi)

Después de la racha positiva que incluyó tres victorias y un empate, Aldosivi se desinfló y este viernes por la noche sumó su tercera derrota consecutiva ante Huracán luego de perder por 2 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional. Franco Cristaldo y Claudio Yacob, los autores de los goles.

Tras un buen comienzo en el que campeonato, el Tiburón recibió tres golpes seguidos con las derrotas contra River en Núñez (0-2), ante Lanús en un encuentro cambiante en el José María Minella (3-2), y el de esta jornada ante el Globo. Además, esta victoria le dio un poco de oxígeno al local porque llegaba a este duelo con ocho partidos sin poder sumar de a tres puntos, y con el condimento de que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de promedios.

En la primera parte Huracán se plantó mejor en el campo, y trató de ser protagonista desde el juego. La primera situación de peligro fue a los 27′ para el Globo, con un cabezazo de Cristaldo que contuvo José Devecchi. 

Para este partido, Joaquín Indacoechea fue el lateral derecho titular y le tocó sufrir a Rodrigo Cabral, jugador de solo 21 años, encarador y desequilibrante. Justamente por ese sector llegó el tanto del primer tiempo, con Cabral como gestor de una jugada que terminó con Cristaldo capitalizando una intervención de Silva por el segundo palo: el ex Bocaremató de primera y abrir el marcador a los 39′.

En el complemento se vio a un Huracán con un plan de juego y mediante esta idea, hizo trabajar en varias oportunidades al arquero Devecchi, por ejemplo, con un remate de afuera del área de Lucas Vera.

Aldosivi tuvo una mejor generación en el juego en el complemento, aspecto que le permitió a los delanteros ser más participativos en los últimos metros pero que en muchas oportunidades el equipo quedó largo y sin encontrar respuestas desde el mediocampo. 

Pero a los 77′, Huracán se encontró con el segundo tanto de la noche a partir de un tiro de esquina por parte de Acevedo para que el experimentado La Flaca Yacob gane en las alturas y estampe el 2 a 0 que fue un baldazo de agua fría para el elenco marplatense.

Con este resultado, Aldosivi se mantiene en el campeonato con 13 puntos y en el puesto 10, aunque a lo largo de la décima fecha bajará posiciones. Por su parte, el Globo volvió a la victoria y escaló al puesto 11 tras cosechar 12 unidades en el certamen.

Ahora, los dirigidos por Fernando Gago tendrán que recuperarse de las tres derrotas consecutivas lo antes posible y en la próxima fecha recibirán en el Mundialista de Mar del Plata a Godoy Cruz, el lunes 13 de septiembre desde las 14.15, por la undécima fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Huracán (2): Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi (0): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: 54′ Gastón Lodico y Franco Pérez por Becker y Braida -lesión-, 75′ Lautaro Guzmán por Grahl (A); 65′ Jonás Acevedo por Cabral, 70′  Santiago Hezze y Raúl Lozano por Cristaldo y Quilez, 85′ Fabián Enríquez y Sebastián Ramírez por Vera y Silva (H)

Amonestados: 2′ Galván, 55′ Silva, 87′ Hezze y 90+3′ Ramírez (H); 27′ Maciel, 58′ Coloccini, 74′ Grahl (A)

Goles: 39′ Cristaldo, 77′ Yacob (H)

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,