Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
28/09/2020

Aldosivi sumó un nuevo refuerzo del exterior para la próxima temporada

Se trata del lateral izquierdo Fernando Aurelio Román Villalba, paraguayo de 21 años y que debutó como profesional en Libertad.

Aldosivi sumó un nuevo refuerzo del exterior para la próxima temporada
(Foto: prensa Libertad de Paraguay)

Aldosivi confirmó este lunes la contratación del paraguayo Fernando Aurelio Román Villalba, lateral izquierdo de 21 años. El jugador se estaba entrenando en la institución a prueba y n las últimas horas se supo que se sumará formalmente a las prácticas bajo las órdenes del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

El zurdo hizo inferiores en Libertad de Paraguay y fue allí que, en septiembre del 2017, hizo su debut como profesional en primera, mientras que también vistió la camiseta de Cerro Porteño. Así, Villalba se suma a Felipe Rodríguez como los refuerzos extranjeros para la próxima temporada de Liga Profesional del equipo marplatense.

Villalba se convirtió en el noveno refuerzo de Aldosivi, después de lo que fue la oficialización de Jonathan Schunke (Estudiantes La Plata), Joel Carli (Botafogo de Brasil), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachispas), el delantero Lautaro Rinaldi (Temperley), la vuelta de Javier Iritier (Apollon Smyrnis de Grecia), , Felipe Rodríguez (Hapoel Tel Aviv, Israel) y Malcom Braida (Instituto).

Por su parte, y con respecto a la continuación de los entrenamientos con mayor flexibilización, el plantel profesional del Tiburón comenzó una nueva semana de trabajo en el predio deportivo de la institución ubicado en Punta Mogotes bajo las órdenes de Hoyos.

Leer también:

Este lunes, el plantel realizó todos trabajos en espacios reducidos y trabajos de gimnasio al aire libre como así también ejercicios con pelota y trabajo aeróbicos. El martes se repetirá el mismo cronograma agregando algunos trabajos específicos.

Cabe mencionar que a pesar de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya dado el visto bueno para disputarse partidos amistosos en el marco de la pandemia, la metodología de trabajo del entrenador Hoyos es no realizar estos encuentros, tal como sucedió en la pretemporada anterior a comienzo de año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2020