Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2019

Aldosivi sumó un punto en la despedida ante su gente

El “Tiburón” volvió a sumar en la Superliga tras empatar 0 a 0 frente a Independiente por la decimoquinta fecha. El viernes cierra el semestre frente a Colón en Santa Fe.

Aldosivi sumó un punto en la despedida ante su gente
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi volvió a sumar en el torneo después de cuatro derrotas consecutivas. El Tiburón empató ante Independiente 0 a 0  por la decimaquinta fecha de la Superliga Argentina de fútbol. En el partido disputado en el José María Minella, Aldosivi se despidió de su gente hasta el próximo año en un gran marco de público, por la presencia de la hinchada visitante.

En lo que fue un partido con pocas emociones, Aldosivi tuvo bien controlado el encuentro hasta la expulsión de su mediocampista Gastón Gil Romero, por ver dos veces la tarjeta amarilla. De ahí empezó a adelantarse el Rojo,  pero el equipo del Puerto anuló todas las vías ofensivas de la visita.

Aldosivi sumó un punto, comparte el último puesto junto a Godoy Cruz con 9 puntos, y sigue en zona de descenso directo. El próximo viernes, el Tiburón cerrará este duro semestre frente a Colón en Santa Fe.

Ambos equipos se defendieron a su manera, la pelota fue pertenencia de Independiente, que buscaba espacios trasladándola de banda a banda, pero sin profundidad ni llegadas claras. Aldosivi, por su parte, tomó recaudos y aprendió de los últimos 45 minutos en Rosario contra Central. Esta vez defendió en bloque, y cuando pudo, asfixió al rival. Además, en los momentos en que el Rojo podía sacar alguna contra, las cortaba rápidamente con falta.

En la primera mitad hubo pocas incidencias en ofensiva, los arqueros no fueron exigidos. El equipo del Puerto buscaba abrir la cancha con su extremo Rincón, que con velocidad y potencia pudo desbordar por derecha, pero las jugadas no terminaban de la mejor manera para el equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

Hubo una ocasión para cada equipo: para el local un cabezazo de Facundo Bertoglio proveniente de un centro desde la derecha, que pegó en el lateral del arco; y un remate desviado de Gastón Silva desde un tiro libre directo para los de Avellaneda, y poco más.

El complemento comenzó con imprecisiones, los centrales no encontraban una salida clara y decidían sacar el pelotazo a sus delanteros, aunque en la mayoría de las jugadas terminaba ganándola la defensa por arriba.

A los 14′, el árbitro Echenique le sacó la segunda tarjeta amarilla a Gastón Gil Romero, y a partir de allí, Aldosivi comenzó a jugar con un hombre menos. Pasaban los minutos e Independiente se empezaba a animar, el jugador “extra” se sentía en el juego.

Sin embargo, y con un gran despliegue defensivo, Aldosivi anuló todas las vías ofensivas del Rojo. Pensando más en su arco que en el de enfrente, dejó muy solo a Federico Andrada, que se las tuvo que ingeniar, siempre contra más hombres rivales.

De esta forma, Aldosivi sumó un gran punto, después de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga. Ahora se encuentra en zona de descenso y comparte el último lugar de la tabla de posiciones junto a Godoy Cruz, con 9 puntos. El próximo encuentro será el viernes cuando enfrente a Colón en el “Cementerio de los Elefantes” para cerrar el semestre antes del receso de verano.

SÍNTESIS

Aldosivi(0): Luciano Pocrnjic, Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Gastón Gil Romero, Federico Gino, Francisco Grahl, Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Independiente (0): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorga Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Fernando Berón.

Goles: No hubo.

Cambios: Entretiempo, Nicolás Bazzana por Leonel Galeano; 24′ ST Leandro Maciel por  Francisco Grahl, 26′ ST Fernando Evangelista por  Sebastián Rincón(A); 15´ST Sebastián Palacios por Domingo Blanco; 20′ ST Juan Sanchez Miño por Alan Franco; 34′ ST Cristian Chavez por Pablo Pérez (I)

Amonestados: 18′ PT Lucas Villalba, 26′ PT Federico Gino, 46′ PT Gastón Gil Romero (A); 35′ PT Martín Benítez; 38′ PT Jorge Figal; 1′ ST Alan Franco; 10′ ST Nicolás Domingo (I)

Expulsado en el ST: 15′ Gastón Gil Romero (A)

Árbitro: Fernando Echenique.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,