Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2022

Aldosivi venció a Godoy Cruz en Mendoza y sumó sus primeros puntos en la copa

A pesar de que sufrió, el “Tiburón” sumó sus primeros 3 puntos tras vencer por 2 a 0 al “Tomba” con goles de Cauteruccio y Pisano.

Aldosivi venció a Godoy Cruz en Mendoza y sumó sus primeros puntos en la copa
(Foto: prensa Aldosivi)

Tras las dos derrotas ante Vélez y Boca Juniors en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, Aldosivi sumó primeros puntos en el certamen tras ganar, ni más ni menos, que en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas por la tercera fecha de la Zona B. Martín Cauteruccio abrió el marcador en el primer tiempo mientras que Matías Pisano liquidó las acciones sobre el final.

El Tiburón, a pesar de que consiguió la ventaja a los 21′ de la primera parte y que en los últimos 25′ de juego el Tomba terminara el partido con diez jugadores por la expulsión de Matías Ramírez, sufrió en varios pasajes pero pudo cerrarlo con un gol de Pisano. Así, además de regresar a Mar del Plata con 3 puntos necesarios para esta copa y para engrosar su promedio, consiguió su primera valla invicta.

Martín Palermo sorprendió con el volante juvenil Matías Morello como titular compartiendo el mediocampo con Leandro Maciel, y con Javier Iritier bien abierto por derecha y el colombiano Edwin Mosquera sobre la izquierda. Igualmente esta composición en el mediocampo no duró demasiado ya que el Monito Iritier salió de la cancha a los 16′ por una lesión y su lugar lo ocupó Jonathan Zacaría.

A partir de esta modificación, el escurridizo Mosquera ocupó todo el frente del ataque aunque más estacionado sobre la derecha. Fue allí que Tomás Martínez mediante un pase filtrado puso a correr al colombiano sobre ese sector y, gracias a su velocidad, pudo llegar antes de que la pelota se vaya por fondo. Sin demorar y apretado por la línea, tiró un centro preciso al ras, entre la defensa que volvía y el arquero que salía: allí encontró a Cauteruccio que la empujó sin ningún obstáculo para abrir el marcador a los 21′ de la primera parte.

Con la obligación de salir a buscar el empate, Godoy Cruz tuvo momentos de lucidez para hacerlo: la primera fue por medio de Tadeo Allende a los 25′ con un remate encimado que tiró por encima del travesaño, mientras que sobre el final de la primera parte probaron al arquero José Devecchi en tres oportunidades en las que estuvo siempre bien parado y no lo pudieron sorprender.

Además de la lesión de Iritier, Palermo quemó todos los cambios a los 57′ con las salidas de Federico Milo por una lesión en su rodilla, y de Mosquera por una molestia en su aductor, por lo que el entrenador hizo las modificaciones cuando pudo y no cuando quiso.

La buena para el Tiburón fue que a los 65′ salió expulsado Ramírez tras una patada peligrosa a la altura de la cabeza de Emanuel Iñíguez luego de la cual el árbitro Silvio Trucco no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Así y todo, Aldosivi sufrió ante las embestidas obligadas del Tomba, pero un sólido Devecchi siempre le ahogó el grito de gol al local aunque sus chances no fueron del todo claras. Igualmente, con espacios, el elenco marplatense lo liquidó sobre el final con un tanto de su “10, Matías Pisano que pisó el área rival y con un remate cruzado estampó el 2 a 0.

Con algo de oxigeno, el Tiburón regresará a la ciudad para rápidamente pensar en lo que se le viene ya que el próximo sábado recibirá desde las 19.15 en el estadio José María Minella a Central Córdoba por la fecha 4 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Leonel González; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Aldosivi (2): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Federico Milo; Matías Morello y Leandro Maciel; Javier Iritier, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: 16′ Jonathan Zacaría por Iritier -lesión-, 45′ Emanuel Iñíguez por Lucero, 50′ Fernando Román por Milo -lesión- y 57′ Matías Pisano y Santiago Silva por Mosquera y Martínez (A); 57′ Tomas Badaloni y Nahuel Cainelli por Allende y Abrego, 63′ Juan Pintado por González, 74′ Salomón Rodríguez por Bullaude (GC).

Amonestados: 26′ Lucero, 53′ Iñiguez, 78′ Zacaría, 81′ Devecchi (A); 74′ Ferrari (GC).

Goles: 21′ Cauteruccio y 88′ Pisano (A).

Incidencias: 65′ Ramírez recibió la roja directa tras una patada a la altura de la cabeza de Iñíguez; 76′ Roberto Ramírez -desde el banco- (GC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios