Aldosivi visita a Independiente con el regreso de Chávez

El “Tiburón”, con la posibilidad latente de asegurar la permanencia y no perderle pisada a la clasificación a las copas, visita al “Rojo” desde las 19.

09/03/2019
Aldosivi visita a Independiente con el regreso de Chávez
(Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tiene una visita riesgosa esta tarde ante Independiente en el Estadio Libertadores de América, desde las 19.20, por la fecha 22 de la Superliga. El equipo marplatense, con el regreso de Cristian Chávez, tiene nuevamente la chance de asegurarse la permanencia y no perderle pisada a la clasificación a la Sudamericana.

La derrota ante Defensa y Justicia no dolió demasiado. No sólo porque Aldosivi tiene un colchón de puntos importante que le permite dejar pasar puntos como local, sino también por el nivel que demostró ante uno de los candidatos a pelear el título, lo que lo hace pensar en grande.

Hoy, con la permanencia prácticamente asegurada en caso de sumar al menos un punto, el equipo marplatense mira de reojo la clasificación a las copas, donde está a tres puntos del pelotón de los clasificados.

Para el partido de esta tarde ante el Independiente herido de Ariel Holan, Aldosivi cuenta con el regreso de Cristian Chávez, una carta vital para el funcionamiento y sobre todo para el poder ofensivo del Aldosivi de Gustavo Álvarez. El que dejaría su lugar para el ingreso del Negro sería Iván Colman, por lo que Alan Ruiz, quien viene de jugar de “falso 9”, pasaría a formar parte del andamiaje del mediocampo.

Independiente, por su parte, podría presentar algunas variantes sobre todo en el mediocampo y en la delantera, donde podrían darse los ingresos de Nicolás Domingo y Jonathan Menéndez.

El Rojo necesita una victoria no sólo para seguir en búsqueda de la clasificación a la Sudamericana, sino también para darle un respiro al entrenador, que está en la cuerda floja tras haber ganado sólo uno de los últimos 9 encuentros. No obstante, sabe que no la tendrá fácil ante un Aldosivi que vuelve a contar con su principal figura.

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Pablo Hernández; Martín Benítez, Jonathan Menéndez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Alan Ruiz; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 19.20.

Televisación: Fox Sports Premium.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios