Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2022

Aldosivi volvió al triunfo tras ocho partidos y se permite soñar con la permanencia

Con goles de Cauteruccio y Tomás Martínez, el “Tiburón” superó por 2 a 0 a Barracas Central y dejó el último puesto de descenso.

Aldosivi volvió al triunfo tras ocho partidos y se permite soñar con la permanencia
(Fotos: Qué digital)

Luego de ocho partidos sin ganar -con seis derrotas consecutivas-, Aldosivi en la tarde de este martes cortó esa racha adversa, venció por 2 a 0 a Barracas Central con goles de Martín Cauteruccio y Tomás Martínez y, con este resultado, dejó el último puesto de los promedios y aún se permite soñar con la permanencia.

En el estadio José María Minella y por la fecha 23 de la Liga Profesional, el conjunto de Mar del Plata necesitaba una victoria para prácticamente no estar condenado al descenso, y eso fue lo que hizo: sin mostrar demasiadas credenciales de buen fútbol, el Tiburón regresó a la victoria y consiguió un desahogo más que necesario.

No obstante, para que el día sea perfecto, debe esperar a que Newell’s le gane a Arsenal para poder descontarle 3 puntos y ponerse a tan solo 6 unidades a falta de cuatro fechas para que finalice la temporada y se oficialicen los dos descensos a la Primera Nacional.

En lo futbolístico, el primer tiempo fue sumamente discreto, con muy poca creatividad y prácticamente nulas situaciones salvo dos remates de media distancia por parte de Pablo Mouche y Fernando Valenzuela. Por el lado de Aldosivi, que es el equipo que tenía todas las obligaciones por la complicada situación en la que se encuentra, no encontró conexión en la ofensiva con sus experimentados Matías Pisano, Santiago Silva y Martín Cauteruccio y el arco de enfrente le quedaba muy lejos. Al descanso se fueron en un clavado e inamovible 0 a 0.

Para el comienzo del complemento el local tomó una tesitura muy diferente a los primeros 45′ con líneas mucho más adelantadas y con el dominio de la pelota. Así, en las primeras jugadas tuvo un remate de Pisano que se fue algo ancho y, en la siguiente acción, Marcelo Meli desbordó por derecha y se la entregó a Cauteruccio que picó al primer palo, le ganó la posición a su defensa y con un remate de primera raso abrió la cuenta en la tarde marplatense.

Con el 1 a 0 en el marcador, las responsabilidades para el mediocampo de la visita para generar asociaciones incrementaron, aunque la defensa de Aldosivi aguantó el vendaval.

Apretado sobre su propio campo, Aldosivi se encontró con una contra que le permitió ser nuevamente profundo por la derecha y, con un buen centro al corazón del área, encontró a un Tomás Martínez con mucha hambre en el área y sin demasiada oposición estampó el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Aldosivi dejó el último puesto de la tabla de los promedios, aunque debe esperar el resultado de Patronato, que juega este miércoles ante Colón. Además, para que que este triunfo sirva para descontar, Arsenal deberá dejar puntos en el camino cuando este martes visite a Newell’s.

Por eso, “El domingo cueste lo que cueste“, fue lo que cantaron ilusionados los y las hinchas del Tiburón, en referencia al próximo partido del equipo, ya que ese día desde las 18 visitará en La Bombonera al líder Boca Juniors, en un partido tan duro como importante para el futuro.

SÍNTESIS

Aldosivi (2): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Matías Pisano, Marcelo Meli, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Barracas Central (0): Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Pablo Mouche y Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli.

Cambios: 66′ Tomás Martínez por Pisano, 78′ Elías Brítez por Maciel, 80′ Juan Manuel Cuesta Baena y Emanuel Maciel por Silva y Cerro (A); 71′ Brian Calderara y Bruno Sepúlveda por Bandiera y Mouche, 88′ Juan Vázquez por Díaz (BC)

Amonestados: 56′ Maciel (A);

Goles: 54′ Cauteruccio y 87′ T. Martínez (A)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: José María Minella.

Promedios, últimas posiciones: 28) Patronato 101 puntos (1.020) 27) Aldosivi 102 puntos (1.030 promedio), 26) Arsenal 108 puntos (1.102), 25) Godoy Cruz 113 puntos (1.153) 24) Central Córdoba 112 puntos (1.154)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios