Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2023

Aldosivi y Alvarado disputaron amistosos en Mar del Plata

Aldosivi recibió a Santamarina mientras que Alvarado hizo lo propio ante Berazategui. Los detalles de cada partido y la continuidad de los equipos.

Aldosivi y Alvarado disputaron amistosos en Mar del Plata
(Foto: Flor Arroyos / prensa Alvarado)

El comienzo de la temporada 2023 de la Primera Nacional será en dos semanas, y ante esto tanto Alvarado como Aldosivi se encuentran ultimando detalles para lo que será un campeonato que tendrá a ambos conjuntos marplatenses en la misma categoría después de 25 años pero en el que, por el momento, no se cruzarán.

En lo que respecta a Aldosivi, este sábado disputó su cuarto amistoso y recibió en la Villa Deportiva ubicada en Punta Mogotes a Santamarina de Tandil. Allí disputaron dos partidos de 60′ cada uno, y el entrenador Fernando Teté Quiroz -como es habitual- dispuso de casi todos sus jugadores para que sumen minutos de manera equitativa.

En el primer partido, el Tiburón igualó 1 a 1 con el elenco que en la temporada anterior descendió y este año disputará el Federal A. Los autores de los goles fueron Facundo Pereyra a los 27′, y sobre el final del encuentro selló la igualdad López. Por su parte, el segundo encuentro fue a merced del equipo marplatense y ganó por 2 a 0 con goles de Facundo Tobares y Brian Guerra.

Los equipos que paró Teté Quiroz fueron los siguientes: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Manuel Guanini, Stefano Callegari e Ian Escobar; Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Facundo De la Vega, Facundo Pereyra, Juan Manuel Olivares y Tobías Cervera (Tobares) en el primero mientras que el segundo bloque fue con Luis Ingolotti; Ariel González, Joel De Marco, Santiago Laquidain y Gabriel Paredes (Falasco); Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Vázquez, Matías Morello; Brian Guerra, Facundo Tobares (Torres) y Manuel Panaro (Britez).

A Aldosivi aún le queda un partido amistoso en la pretemporada, encuentro que será el próximo jueves cuando viaje a Tandil y visite a Santamarina. En los próximos días, además, se esperan confirmaciones en cuanto a los refuerzos: los apuntados son el retorno de Cristian El Negro Chávez y un centrodelantero de experiencia, aunque tampoco se descarta reforzar otro sector de la cancha.

Leer también:

Por su parte, los tiempos de Alvarado son diferentes y más allá de que debutará en el certamen de Primera Nacional una semana antes que Aldosivi, recién este sábado disputó su primer amistoso. Y fue en su Villa Deportiva ubicada sobre la Ruta 88 ante Berazategui, equipo que esta temporada disputará la Primera C.

Así, tras dos bloques de 40′ cada uno, el Torito se impuso en el global por 1 a 0 con gol de uno de sus 16 refuerzos hasta el momento, el colombiano Edward Bolaños, que marcó a 25′ del primer encuentro.

El entrenador César Vigevani paró dos equipos. El primer formó con Julián Lobelos, Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Luis Julián Olivera; Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá; Mariano Barbieri y Joao Rodríguez y Edward Bolaños.

Y en cuanto al segundo bloque, el once que salió a la cancha fue con Juan Manuel Lungarzo, Leandro Lacunza, Tomás Berra, Gerónimo Fernández y Vivanco; Franco Bellocq, José Luis Fernández, Joiser Arias y Sebastián Ramírez, Emiliano Bogado y Guido López.

Leer también:

En la continuidad de los amistosos de pretemporada, ahora el equipo de Mar del Plata partirá sobre el mediodía del lunes hacia Capital Federal para, en primera medida, enfrentar a Los Andes el martes y el jueves medirse contra Villa Dálmine, ambos encuentros a desarrollarse por la mañana. Luego de estos entrenamientos formales, el plantel retornará a la ciudad el jueves una vez concluido el encuentro ante El Violeta. Ambos cotejos se disputarán en el Predio de AFA ubicado en Ezeiza.

Para esta temporada, la Primera Nacional la componen 37 equipos y éstos fueron divididos en dos grupos, uno de 19 y otro de 18. En cuanto a la zona en la que se encuentran 19 equipos  -uno de ellos Alvarado- en cada fecha habrá un equipo que quede libre. Y el elenco dirigido por Vigevani tendrá fecha de descanso en la tercera jornada. En cuanto al Toritodebutará en el año como local ante San Martín de San Juan el fin de semana del 5 de febrero y antes de la fecha libre visitará a Flandria, que llegará totalmente descansado ya que es el elenco que no tendrá participación en la primera fecha del grupo.

Leer también:

Por su parte, en la zona de Aldosivi, al estar compuesta por 18 equipos, ninguno tendrá fecha libre. Es por eso que el Tiburón debutará en la Primera Nacional también en condición de local en el estadio José María Minella ante Independiente de Mendoza una semana después del inicio de la Zona A. Luego, el Tiburón tendrá uno de los viajes más extensos que de la divisional ya que en la segunda fecha tendrá que visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios