Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
14/01/2021

Aldosivi y Defensa y Justicia empataron tras un encuentro cambiante y vibrante

Los goles y las emociones no faltaron en el último encuentro de la “Fase Complementación A”. El “Halcón de Varela” y el “Tiburón igualaron 4 a 4.

Aldosivi y Defensa y Justicia empataron tras un encuentro cambiante y vibrante
(Foto: prensa Defensa y Justicia)

Aldosivi y Defensa y Justicia igualaron 4 a 4 en un encuentro que difícilmente se olvide por lo apasionante, cambiante y la cantidad de goles que hubo. Fue en el marco de la última fecha de la “Fase Complementación A”, partido que se disputó en el Julio Humberto Grondona, estadio en el que habitualmente hace de local Arsenal.

En la despedida del Tiburón, Defensa y Justicia tenía la obligación de ganar por seis o más goles si quería obtener el primer lugar en la zona y así disputar la final ante Vélez. Quizás esto hizo que el encuentro sea desordenado, con muchos errores y abierto de principio a fin. Sin embargo, con este resultado, el que accedió a la final fue Rosario Central.

A los 25′, Aldosivi ya iba ganando por 2 a 0 con goles de Mario López Quintana y Malcom Braida, pero rápidamente el Halcón de Varela se repuso y para el final del primer tiempo, se fue arriba en el marcador por 3 a 2 con tantos de Miguel Merentiel en dos oportunidades y Washington Camacho.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica que el comienzo y Defensa estiró la ventaja a los 53′ tras un remate del uruguayo Merentiel que el joven arquero y debutante como titular, Luis Ingolotti, quiso despejar pero se le metió en el arco.

Cuando parecía que los dirigidos por Hernán Crespo crecían y soñaban con hacer realidad las pocas chances de ganar por seis goles de diferencia, Aldosivi se despertó y con dos remates certeros de Rodrigo Contreras, el encuentro finalizó 4 a 4 en esta última fecha de la copa local.

Aldosivi y el "Halcón de Varela" brindaron un encuentro vibrante (Foto: prensa Defensa y Justicia)

Aldosivi y el “Halcón de Varela” brindaron un encuentro vibrante (Foto: prensa Defensa y Justicia)

Con este resultado, Aldosivi terminó su participación de la Copa Diego Maradona con 4 puntos en la “Fase Complementación A”, mientras que Defensa y Justicia no pudo llegar a su chance de clasificar y finalizó la zona con 8 unidades.

El que accedió a la final fue Rosario Central, que se medirá ante Vélez el próximo sábado desde las 22.10.  El que gane este duelo, para conseguir el pasaje a la Copa Sudamericana 2022 tendrá que vencer al perdedor de la final de la “Fase Campeonato” entre Boca Juniors y Banfield, partido a disputarse el domingo.

FICHA

Defensa y Justicia (4): Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza y Nelson Acevedo; Washington Camacho, Enzo Coacci, Miguel Merentiel y Juan Cruz Villalba. DT: Hernán Crespo.

Aldosivi (4): Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Joel Carli y Lucas Villalba; Matías Villarreal y Franco Pérez; Rodrigo Contreras, Malcom Braida; Federico Andrada DT: Favio Fernández.

Cambios: 5´Román Villalba por Carli -lesión-, 63’ Franco Perinciolo, Lucas Di Yorio y Joaquín Indacoechea por Braida, Pérez y López Quintana y 90+1 Facundo Tobares por Contreras (A); 55’ Tomás Ortíz y Marcelo Benítez por Acevedo y Camacho; 57’ Nicolás Leguizamón por Merentiel y 60’ Nicolás González por Villagra (DyJ)

Amonestados: 31’ Gallardo (DyJ); 35’ Iñíguez (A)

Goles: 21’ López Quintana, 25’ Braida, 74’ y 86’ Contreras (A); 34’ y 44’ Menentiel, 43’ Camacho, 53’ Ingolotti en contra (DyJ)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Posiciones finales de la “Fase Complementación  A”: 1) Rosario Central 10 puntos; 2) Lanús 8. 3) Defensa y Justicia 8. 4) Unión 7. 5) ALDOSIVI 4 PUNTOS y 6) Patronato 4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2021