Aldosivi y los clubes de primera lanzan la campaña solidaria “Una sola hinchada”
Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, buscan juntar donaciones para ayudar a diferentes instituciones con alimentos y artículos de limpieza.
Los 24 equipos de primera división, incluido Aldosivi, y la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) lanzaron una campaña solidaria denominada “Una sola hinchada” que tiene como fin recaudar pequeñas donaciones del público general que serán destinadas a fortalecer comedores y centros de asistencia familiar.
Las instituciones que conforman la actual Superliga de fútbol se unieron para este fin en particular con el objetivo de donar alimentos, productos de limpieza esenciales y kits de higiene a diferentes instituciones en medio de la crisis que atraviesa el país en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Esta muestra de solidaridad se canalizará a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas y además, está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría de fondos de Ernst & Young (EY), que colaboran con la transparencia de la campaña. Para ayudar con una donación, los interesados deben entrar a www.unasolahinchada.org donde podrán colaborar con aportes desde $300.
Todos los clubes llevan adelante de manera conjunta la campaña de difusión y recaudación de fondos, con el objetivo ayudar a aquellos que hoy más lo necesitan, “sin colores ni banderas que nos diferencien”, según expresaron. Además, y para que esta movida solidaria llegue a más personas, jugadores de los denominados “cinco grandes” hicieron un video donde cuentan detalles de la iniciativa y explican cómo se puede colaborar.
#UnaSolaHinchada La @afa y todos los clubes de Primera División, con el apoyo de @gdfe_arg, estamos acompañando a @RedBdeA y @CaritasAR para que puedan llevar alimentos, productos de limpieza a organizaciones de todo el país.
Ingresá a https://t.co/0jKhVXWMsz y sumate. pic.twitter.com/dyWJXlKr8a
— AFA (@afa) April 4, 2020
“En una sociedad tan futbolera, en la que las rivalidades siempre están tan vigentes, los clubes están dando un gran mensaje a toda la sociedad. Por eso muchas organizaciones de la sociedad civil nos sumamos a apoyar y trabajar en esta convocatoria. Creemos que las empresas y personas también quieren ayudar y pueden encontrar en esta campaña una forma de llegar a donde más se lo necesita, allí donde la emergencia social se hace dura. Como dice la campaña acá somos todos una sola hinchada y estamos unidos por la solidaridad”, expresó Javier García Moritán, director ejecutivo de GDFE.