Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2016

Aldosivi y tres goles que entusiasman

El Tiburón le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 0 en el estadio José María Minella, y se quedó con la “Copa Amistad” del fútbol de verano. Penco, Rosales y Lugüercio, los autores de los goles.

Aldosivi y tres goles que entusiasman
(Foto: QUÉ Digital)

Aldosivi superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 y se quedó con la Copa Amistad del fútbol de verano que se puso en disputa entre estos dos conjuntos en el estadio José María Minella.

Comenzó mejor Aldosivi y llegó apenas iniciado el partido con un remate de Pablo Luguercio que contuvo el debutante arquero ex Banfield Enrique Bologna y con un cabezazo de Guillermo Ortiz apenas alto.

Aldosivi manejó la pelota a través del criterio del también debutante ex Colón Cristian Llama, no siempre bien acompañado. Gimnasia trató de explotar los costados con Maximiliano Meza y el juvenil Matías Noble, pde 19 años, que hizo su presentación en la primera división del ‘Lobo’, pero le faltó profundidad.

No obstante llegó con claridad a través de un disparo del retornado Franco Niell que despejó muy bien el arquero Pablo Campodónico y con un tiro libre débil de Lucas Licth que contuvo el guardavallas sin problemas.

Al promediar la etapa el partido cayó en un pozo de mediocridad y sólo quedó para rescatar un remate de Santiago Rosales que atajó Bologna. Pero dentro de un inicio parejo en el complemento pegó primero Aldosivi luego de una pérdida de Gimnasia en el medio y una pelota que quedó en poder de Sebastián Penco, que definió suave a la izquierda de Bologna para gritar por primera vez con la camiseta auriverde.

Después estiró cifras a los 26 minutos el local con un cabezazo de Rosales abajo del arco y tres más tarde también por la vía aérea Pablo Lugüercio le puso cifras definitivas a la goleada del Tiburón.

Aldosivi (3:) Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Gimnasia (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Alvaro Fernández y Matías Noble; Franco Niell y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.
Goles en el segundo tiempo: 8m. Penco (A), 26m. Rosales (A) y 29m. Luguercio (A).
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Ver más: , , , , , , , ,