Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/11/2014

Alesandroni: “Acá estamos nosotros”

El capitán reconoce la grandeza de Talleres a nivel institucional, pero no se achica y dejó en claro que Unión buscará ganarle nuevamente en la final por el ascenso a la B Nacional, del miércoles a las 20 en Junín.

Alesandroni: “Acá estamos nosotros”
Juan Alesandroni fue el jugador más regular de la campaña de Unión. (Foto Lucho Gargiulo)

Unión y Talleres cumplieron con lo suyo el domingo. Se impusieron y finalizaron como líderes de la Zona 5 del Federal A. Por tanto deberán dirimir en un partido desempate al que ascenderá a la B Nacional. Algo que no le cayó en gracia a Juan Ignacio Alesandroni, no por temor a los cordobeses, sino por la buena campaña realizada.

El “Celeste” cumplió el objetivo de terminar primero, pero lo hizo acompañado y ahora deberá jugarse todo. Está a 90 minutos de hacer historia, enaltecer la propia y meterse en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. El cotejo será este miércoles a las 20 en cancha de Sarmiento de Junín.

El capitán de Unión, en diálogo con QUÉ, analizó el arribo a este desempate tras superar el domingo a Ferro de General Pico, y palpitó el juego ante Talleres. “Estamos muy contentos por haber ganado un partido tan duro, tan trabado. Sabíamos que iba a ser así y pudimos ponernos en ventaja rápido y absorber esa presión de deber ganar este partido. De todas maneras cometimos errores y trataremos en estos días resolverlos porque no nos pueden volver a pasar. La verdad es una lástima tener que jugar una final con la campaña que hicimos, pero hay que afrontarla y ganarla”, expresó Alesandroni.

– Tuvieron un muy buen primer tiempo, ganado 2 a 0, pero en el segundo no pudieron sostenerlo. ¿Fueron los nervios, la ansiedad, el rápido descuento de Ferro?

– Un poco de todo eso. El primer tiempo se vio un Unión muy cómodo, recuperando rápido, con asociaciones en velocidad, y en el segundo tiempo el gol al minuto nos puso nerviosos, sacaron contras rápido, pero nos pudimos sobreponer. Aunque a lo último terminamos sabiendo que con un gol nos quedábamos afuera, estuvimos un poco más tranquilos.

– ¿Dentro de la cancha estaban al tanto del partido entre Talleres y Libertad?

– Tratamos de abstenernos a eso, pero era casi imposible. De hecho cuando hicimos el segundo gol, lo primero que se preguntó fue cómo iba Talleres. Pero nosotros estábamos seguros que a Ferro le ganábamos y lamentablemente Talleres también ganó y se viene lo más lindo que es una final.

– ¿Cómo imaginás la final? Talleres es un equipo que busca proponer al igual que Unión y en los dos partidos anteriores fueron beneficiados por ese planteo y ganaron tanto en Córdoba (4-1) como en Mar del Plata (3-1).

– Sabemos que tiene muy buenos jugadores, un plantel excelente y es Talleres de Córdoba, con una historia muy grande en el fútbol argentino, pero acá estamos nosotros. Somos un club humilde que hace las cosas muy bien y ya les pudimos ganar, pero sabemos que en este contexto será totalmente distinto y un error puede dejarnos sin ascenso. Ojalá se dé como en los enfrentamientos anteriores. Es una final y estamos con mucho optimismo.

¿HAY EQUIPO?

Es sabido que Gustavo Noto no podrá repetir el equipo que venció a Talleres en el último enfrentamiento (3-1) por la lesión de Lucas Defrancesco. El que está en condiciones de reaparecer es Martín Quiles, quien purgó su fecha de sanción, pero no está confirmado su ingreso desde el arranque. En teoría, jugaría en lugar de Leonel Formaggioni.

Por otra parte, la luxación en el hombro izquierdo no descartó a Joel Amoroso y el cuerpo técnico estima que será de la partida. Habrá que esperar qué decide en el ataque, pero por lo realizado el domingo ante Ferro, Nicolás Ramírez será el acompañante de Wilson Albarracín.

De esta manera, Unión formaría con Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Ramírez y Albarracín.

El plantel está instalado desde el lunes a la tarde en Junín, luego de quedar concentrado tras el choque del domingo.

EL ÁRBITRO

Sebastián Mastrángelo fue designado, a través de un sorteo junto a Luis Lobo Medina y Facundo Tello Figueroa, para impartir justicia en el duelo desempate por el ascenso entre Talleres y Unión de este miércoles.

Ver más: , , ,

11/11/2014