Matteo: “Confiamos en nuestro trabajo, la ilusión está intacta”

El entrenador de Círculo Deportivo dialogó con QUÉ Digital sobre la dura serie de cuartos de final ante Huracán de Ingeniero White que se definirá este domingo en Otamendi.

10/04/2019
Matteo: “Confiamos en nuestro trabajo, la ilusión está intacta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Círculo Deportivo de Otamendi comenzó con el pie izquierdo los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur cayendo en el partido de ida ante Huracán en Ingeniero White por 1 a 0. Sobre esto y la manera de encarar la revancha, el entrenador Alexis Matteo dialogó con QUÉ Digital.

Después de una gran primera ronda donde sólo perdió un partido y prácticamente ganó de punta a punta la Zona 3 de la Región, el Papero cayó por la mínima en el primer partido de la serie de cuartos de final y ahora tendrá la obligación en la revancha, que será el domingo a las 15 en el Guillermo Trama.

Con respecto al partido, Matteo analizó: “Fueron dos partidos distintos, en los dos tiempos. En el primero nos animamos, fuimos protagonistas pese al estado del campo de juego. Tuvimos varias chances. El segundo tiempo comenzó igual, hasta los 20 minutos, y de ahí en adelante nos vimos superados por un envión anímico de ellos”.

Esta clase de torneos son complicados para los equipos acostumbrados a las distancias cortas. Matteo señaló que el plantel llegó el mismo día muy temprano, comieron, descansaron y luego jugaron. “Hizo 30 grados, no podíamos levantar las piernas y ellos aprovecharon eso. No con jugadas elaboradas, sino con pelotazos o tiros libres y nos fueron metiendo en un arco”, lamentó.

Más allá de la derrota, la diferencia de un gol hace que la serie siga abierta. “Estamos muy confiados con nuestro trabajo y las ilusiones están intactas”.

Al igual que en el Federal A, los arbitrajes siempre influyen en este tipo de campeonatos, y Alexis Matteo se refirió a eso: “Hay fallos que siempre se les dan a los locales, faltas, jugadas divididas. El penal es penal pero la expulsión (a Joaquín Solaberrieta) no sé si era. Hay que estar tranquilos, ellos van a estar mirando el reloj. Tenemos nuestras armas y tenemos que seguir por nuestro camino”.

De cara al partido del domingo, el entrenador maneja algunas variantes para reemplazar al Vasco en la dupla central, como por ejemplo, que Diego Hidalgo pase a formar parte de la línea defensiva o la reaparición de Juan Pablo Presentado. Además del cambio obligado, podría haber variantes de mitad de cancha hacia adelante, aunque se confirmarán el jueves, en la práctica de fútbol.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios