Lunes 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2019

Matteo: “Lo mejor que tuvimos fue la regularidad a lo largo del torneo”

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi dialogó con QUÉ Digital y contó sus sensaciones tras el ascenso al Federal A. Además puso en duda la participación en el certamen por un tema de presupuesto.

Matteo: “Lo mejor que tuvimos fue la regularidad a lo largo del torneo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Círculo Deportivo de Otamendi vive días de festejo y gloria deportiva tras el histórico ascenso al Federal A. QUÉ Digital dialogó con Alexis Matteo, su entrenador, para saber las sensaciones generadas tras el acontecimiento y qué le espera en el futuro al Papero.

El conjunto de Otamendi se armó como para realizar una buena campaña, pero no esperaba que sucediera esto. “En principio no fue esperado, era un sueño poder hacerlo, lo veíamos inalcanzable pero en el día a día y, al ir salteando los distintos playoffs, fuimos tomando fuerza y nos entusiasmamos hasta que llegamos a la final y pensamos que se podía”, manifestó Matteo.

La ciudad es muy chica y prácticamente se conocen todos, por eso fue muy emocionante el recibimiento tras la consagración en Río Gallegos. “Increíble y emotivo recibimiento, va a costar volver a pasarlo. Ojalá haya más momentos de estos. Gente emocionada, llorando, gente grande, nenes chiquitos. Alrededor de mil personas en el pueblo esperándonos y mostrando todo su afecto es algo emocionante  que no se vive todos los días“, subrayó el entrenador.

Círculo realizó una gran campaña que se coronó con el título, fue uno de los equipos más goleadores y los que menos goles recibió. “Tuvimos una regularidad importante. Ganamos la zona sacándole siete puntos al segundo. Salimos campeones de la región y después ganamos la final. Lo mejor que tuvimos fue la regularidad a lo largo de todo el torneo“, destacó el DT.

En dos años y medio al frente del equipo, Matteo debió hacer frente a varias bajas este semestre, aunque puedo mantener la base de los últimos federales: “Teníamos sobre todo en la defensa varios cambios con las bajas de Quiroga, Blanco y Portillo. Ese era un poco nuestro miedo o nuestro desafío. Rearmar la defensa y generar algo competitivo. La verdad que todos los chicos que vinieron como los que ya estaban se adaptaron muy bien”, contó.

ALEXIS MATTEO CIRCULO CAMPEON 2017

Pero además del equipo en su conjunto y la adaptación de los “nuevos”, Matteo contó con individualidades que le dieron el salto de calidad al Papero: “Son necesarias que vayan resaltando las individualidades. Una de las mejores cosas que tuvimos fue que entraba un jugador y rendía, si no jugaba ese entraba otro y podía jugar de la misma manera. El funcionamiento del equipo siempre estuvo presente en los 22 jugadores que utilizamos. Después sí aparecieron las individualidades que son propias de un equipo que gana algo”, analizó y destacó la regularidad de Roselli y Solaberrieta, Hidalgo-Rodríguez en la mitad de la cancha y Vértiz-Astíz “que ya no es un secreto”, bromeó.

Esta clase de torneos son muy largos y hay muchos viajes, por lo que el plantel debe ser numeroso, por eso Matteo sabía que debía mantener a los jugadores motivados, así pudo encontrar en un habitual relevo como Leonardo Alvarado, el gol del ascenso: “Son decisiones que a veces tiene que tomar un entrenador. Le tocó viajar a Leonardo Alvarado y le tocó quedarse a Emanuel Ogas, un jugador que fue muy importante. A veces se tienen que tomar esas decisiones.  Uno tiene que tener un plantel numeroso para afrontar los problemas que puedan surgir. El nivel de motivación tiene que ser alto porque en cualquier momento te puede tocar jugar. El jugador que está esperando tiene que estar bien porque tiene que rendir. Eso paso y va a pasar“, sintetizó.

El Federal A es uno de los torneos más complicados y largos de Argentina, que incluye muchos viajes. Por eso, hoy por hoy, está en duda la participación del Papero. “Hoy por hoy es todo a pulmón y con recursos del club. Para afrontarlo hay que tener sponsors y gente que quiera colaborar. El presupuesto es 3 o 4 veces superior al actual. Hay muchos viajes, hoteles y todo lo que conlleva un torneo profesional. Quedan dos meses para que arranque el torneo. Antes de fin de mes deberíamos tener una idea de participar o no, ya que hay que armar el plantel“, finalizó Alexis Matteo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2019