Domingo 14 de julio | Mar del Plata
02/05/2020

Alexis Matteo no es más técnico de Círculo Deportivo: “No me la esperaba”

Tras ser parte del club durante tres años y medio y lograr objetivos importantes, el equipo otamendino anunció la desvinculación del cuerpo técnico.

Alexis Matteo no es más técnico de Círculo Deportivo: “No me la esperaba”
(Foto: prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo anunció la desvinculación de Alexis Matteo como director técnico del equipo otamendino así como la de su cuerpo técnico integrado por Ariel Carli y Juan Blaires, luego de que la Asociación Argentino de Fútbol (AFA) diera por finalizada la temporada en todas las categorías. “No me la esperaba”, reconoció el propio entrenador luego de estar ligado a la institución durante tres años y medio.

“Por el momento que estamos atravesando, la realidad es que no me la esperaba. Es un duelo el que hay que hacer, en el club conocí mucha gente y vivimos muchos momentos sobre todo lindos. Hay que dar vuelta la página rápido”, expresó Matteo, en diálogo con Qué digital.

El entrenador que tenía contrato hasta el 30 de junio rápidamente explicó que esta decisión no tiene que ver con la economía. “Lo económico no tiene nada que ver, sino que no me aseguraban que iba a ser el entrenador en un futuro. Yo termino de cobrar por este torneo que se suspendió y hasta no volver a entrenar para prepararnos para el próximo campeonato no iba a cobrar un peso”, sentenció.

El balance que realizó Matteo respecto a los años durante los que trabajó en el club fue positivo: “En el fútbol siempre se viven más cosas malas que buenas y estos tres años y medio en el club fueron atípicos porque todos los años logramos algo distinto: primero salimos campeones de la liga local, después en el Torneo Regional Amateur clasificamos a una siguiente instancia y en el siguiente año ascendimos. Esta temporada nos metimos en una reclasificación en la Copa Argentina, que si no hubiese sido por los penales estábamos pensando en jugar el partido contra Vélez, y mantener la categoría, que aunque no haya descensos, le habíamos sacado siete puntos al último”, enumeró.

Y en esa misma línea, se refirió a su vínculo con los deportistas: “A los jugadores se los comuniqué el jueves a la noche por videollamada. Fue una especie de despedida. No hacerlo personalmente fue más duro todavía porque con muchos de ellos conviví mucho tiempo”, expresó con nostalgia Matteo y cerró: “En Otamendi dejo a mucha gente querida y ojalá volvamos a vernos en algún momento”.

Por su parte, el presidente de la institución, Federico López, reconoció durante una charla en la cuenta oficial de Instagram del club que “fueron años inolvidables, las puertas del club siempre estarán abiertas para el cuerpo técnico”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2020