Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2019

Alexis Matteo: “Sabía que nos iba a costar”

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi dialogó con Qué digital y contó sus sensaciones tras las primeras fechas del Federal A y la diferencia de categoría.

Alexis Matteo: “Sabía que nos iba a costar”
(Foto: archivo / Qué digital)

*Por Federico Iavagnilio

En el marco de su primera incursión por el Torneo Federal A, Círculo Deportivo de Otamendi se encuentra en la zona 2, con 3 puntos, no conoció la victoria tras haber disputado seis fechas y se ubica en el anteúltimo lugar, solo sobre Juventud Unida de San Luis. Este fin de semana, el Papero tiene fecha libre y el entrenador Alexis Matteo tiene tiempo para planificar los siguientes partidos, recuperar jugadores que no se encuentran al 100% y compartir su análisis del torneo en dialogo con Qué digital.

Con respecto a la fecha libre y los puntos que no supo aguantar su equipo, Matteo comentó: “Se trabaja con tranquilidad, aunque no hemos ganado y se han escapado algunos puntos como contra Juventud Unida, Sansinena que perdemos sobre la hora, estamos tranquilos porque el armado de nuestro plantel era para esto. Uno trabaja para otra cosa, pero con el armado que hicimos, con algunos chicos que respetamos del campeonato anterior y habiendo traído jugadores que no tienen experiencia en Federal A, lo raro hubiese sido estar en la zona de clasificación. Estamos para esto, sabía que nos iba a costar

El cambio de categoría no es sencillo para la mayoría de los equipos, y más si hablamos del Papero que mantuvo a varios jugadores del histórico ascenso y llegaron refuerzos sin experiencia en la divisional, comparado con lo que pueden hacer otros clubes respecto a años en la categoría y diferencia económica.

El entrenador fue campeón del Torneo Regional Amateur con Círculo, tiene experiencia y conocimiento sobre las categorías del ascenso y marcó algunas diferencias: “La mayor diferencia entre los Federal es la experiencia de los jugadores. Contra los rivales que nos enfrentamos, tanto el equipo titular como el suplente vienen de jugar mínimo 5 años en esta divisional”, sostuvo.

Con respecto al juego, Matteo analizó: “El Federal A es una categoría muy agresiva en donde está muy presente la pelota parada, donde la disputa del balón en la mitad de cancha es muy importante. Tuvimos partidos muy intensos que hacen que nosotros tengamos que adaptarnos, sumando que perdimos a lo largo de estas seis fechas muchos jugadores por desgaste, por lesiones y por la misma agresividad del torneo” .

Círculo Deportivo supo ir ganando algunos encuentros, con momentos de buen juego pero no pudo aguantarlos y en el camino perdieron muchos puntos: “Son pequeños errores que te hacen perder partidos pero eso es por la inexperiencia de estar en un torneo nuevo y de muchos jugadores que están jugando el Federal A por primera vez, esto lleva una adaptación, es un proceso que el jugador tiene que pasar”, explicó el entrenador.

Lo que se le viene a Círculo es visitar en la fecha 8 a Camioneros que es uno de los protagonistas en la zona 2. “Camioneros es un equipo con rodaje importante, con jugadores de jerarquía, con un presupuesto totalmente distinto al nuestro pero no son escusas, sabíamos que la íbamos a correr de atrás así que estamos trabajando para ir lo mejor armado posible, seguramente haya novedades con los jugadores lesionados. Hay muchas ganas de revertir la situación  y empezar una vez por todas a sumar de a tres” 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,