Viernes 21 de junio | Mar del Plata
27/12/2021

Alvarado acordó la contratación de su primer refuerzo para el 2022

El “Torito” comenzó a moverse en el mercado de pases y este lunes hizo oficial a Nahuel Menéndez, lateral derecho procedente de Agropecuario.

Alvarado acordó la contratación de su primer refuerzo para el 2022
(Foto: prensa Agropecuario)

Una vez terminada la competencia y acordada la continuidad de Walter Gastón Coyette en el cargo de entrenador por una temporada más, Alvarado se metió en el mercado de pases en la búsqueda de incorporaciones para 2022 y antes de que finalice el año cerró la contratación de Nahuel Menéndez, lateral derecho de último paso por la Primera Nacional con la camiseta de Agropecuario de Carlos Casares.

El futbolista de 27 años y oriundo de la localidad bonaerense de Munro formó parte del plantel profesional de Chacarita entre 2010 y 2012, aunque en aquella oportunidad no pudo tener minutos en cancha. Luego viajó a España para vestir la camiseta de Sevilla Atlético (Segunda División B) y luego, en el 2015, retornó al Funebrero donde consiguió el ascenso a Primera División bajo la conducción técnica de justamente su flamante DT, Walter Gastón Coyette, donde con esa camiseta llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Luego tuvo un paso por San Martín de Tucumán, donde también fue dirigido por Coyette en la primera división (Superliga en aquel momento), para finalmente desembarcar en Agropecuario de Carlos Casares en la última temporada en donde el Sojero estuvo muy cerca de conseguir el pasaje al Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

Leer también:

A lo largo de la temporada y de los 32 partidos que disputó Agropecuario en el 2021, Nahuel Menéndez no fue titular en ningún partido e ingresó solamente en siete oportunidades, siendo en dos contra justamente Alvarado, en la fecha 7 en la victoria del Torito por 2 a  0 (ingresó a los 62′) y en la jornada 25, con victoria por la mínima del conjunto de Carlos Casares (jugó los últimos 12′).

Tras haberse asegurado su primera ficha, Alvarado se seguirá moviendo en el mercado de pases en busca de cuatro o cinco refuerzos más para el 2022, según confirmó hace unas semanas  el director deportivo de la institución, Gustavo Gatti.

Además de la continuidad del entrenador y la contratación de Nahuel Menéndez, Alvarado se aseguró la continuidad de Pedro Fernández, experimentado arquero de 34 años que fue muy regular a lo largo del año y que gracias a grandes actuaciones su equipo pudo sumar en varias oportunidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/12/2021