X

Alvarado: así será la segunda fase del Federal A

Terminada la primera fase y concluido el año futbolístico para los equipos de la tercera categoría, quedaron definidas los octogonales por el primer ascenso, y también los grupos de la Reválida. Alvarado integrará la Zona A.

Alvarado cerró el año como lo deseaba, con un triunfo en casa, la cima de la Zona Sur y con el beneficio de un partido más de local en la segunda fase. Ahora, al término de la última fecha de la primera fase, el Torito ya conoce quiénes serán sus rivales en el octogonal, que comenzaría en la primera semana de febrero.

Después de una primera rueda casi perfecta y una desgastante segunda mitad, finalmente Alvarado alcanzó los objetivos y espera cómodo por el inicio de la Zona A, la cual estará integrada por ocho equipos con una única rueda de enfrentamientos. Allí, el Torito gozará de cuatro partidos de local y tres fuera de casa.

Según publicó el sitio Ascenso del Interior, el grupo de Alvarado estará conformado por Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Villa Mitre (equipos con cuatro partidos de local), Deportivo Roca, Ferro de General Pico, Juventud Unida de San Luis y Desamparados de San Juan.

Por su parte, en la Zona B estarán Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro, Sportivo Belgrano de San Francisco y dos equipos más que clasificarán este lunes de la Zona 3 (Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig, Gimnasia de Concepción del Uruguay o Unión de Sunchales).

En los octogonales, clasificacarán a la tercera fase los dos primeros más el mejor tercero de las zonas, es decir, cinco equipos, los cuales dirimirán entre sí el primer ascenso al Nacional B. El resto, pasará a jugar los playoffs de la Reválida, por el segundo ascenso. El fixture de esta segunda etapa se sorteará el jueves en el quinto piso de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, donde funciona el Consejo Federal de AFA que regula el torneo.