Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
18/08/2019

Alvarado cayó ante Agropecuario en su debut en la Primera Nacional

Fue 2-1 en el José María Minella y los goles fueron de Narese y Miño, con diferencia de apenas dos minutos. Sobre el final del partido, Jorge Zules Caicedo descontó. Ahora el “Torito” visitará a Barracas Central.

Alvarado cayó ante Agropecuario en su debut en la Primera Nacional
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado cumplió el sueño de debutar en la Primera Nacional y lo hizo ante el duro Argentino Agropecuario de Carlos Casares, con un buen marco en el José María Minella, más allá del clima frío en la ciudad. Sin embargo, no fue un buen partido para el Torito que cayó por 2-1, con goles de Exequiel Narese y Alan Miño, a los 17 y 18 minutos del primer tiempo, y de Zules Caicedo en el final del partido. La ráfaga del visitante hizo que el equipo marplatense nunca pudiera reponerse.y ahora, por la segunda fecha, Alvarado tendrá que visitar a Barracas Central el próximo sábado.

El primer tiempo comenzó parejo, Agropecuario no salió a esperar y trató de lastimar con el experimentado Matías Defederico, sobre todo a través de pelotas paradas, pero la defensa de Alvarado estaba bien parada. La primera para el Torito fue una buena jugada por izquierda de Diego Becker, que envió un centro que cabeceó Patricio Vidal por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, Agropecuario se imponía, aunque no con claridad. Al equipo de Juan Pablo Pumpido le costaba salir, y los dirigidos por Felipe De la Riva se acercaban con córners o tiros libres que eran bien rechazados por los centrales. Alvarado trataba de lastimar por la izquierda, insistiendo con Becker, quien tuvo un remate que no llegó a ser una chance clara.

Pero la seguridad defensiva de Alvarado se vio vulnerada en apenas dos minutos. A los 17 minutos se produjo otra pelota parada para los visitantes: un centro desde la derecha fue peinado en el primer tiempo y Exequiel Narese empujó la pelota para marcar el primero. El Torito no pudo reponerse porque, apenas un minutos después y tras un pelotazo, Miño le ganó a Zules Caicedo y remató por encima de Matías Degrá para poner el 2-0.

Luego de los duros golpes en pocos minutos, Alvarado trató de mantener la calma y de volver a tener la pelota. Lo hizo a través de pases cortos y el manejo de Pablo Ledesma en la mitad de la cancha. Intentaba lastimar sobre la derecha, con Gaspar Gentile, y la movilidad de Becker por todo el frente de ataque. Pero faltaba claridad para llegar de manera clara, todo terminaba en centros inofensivos.

Con el 2-0 a cuestas, el equipo local dejaba espacios en el fondo, ya que los centrales salían jugando y los laterales ya eran casi volantes. El problema era que había algunos errores en la salida, que terminaban en pérdidas de pelota con los defensores saliendo. Los mismos debían cortar con infracción para evitar contragolpes.

Sobre el final del primer tiempo, Alvarado tuvo la más clara: Becker envió un centro venenoso desde la izquierda que se fue cerrando, Perafán la manoteó y la pelota pegó en el palo. En el rebote Giordana no pudo definir cómodo.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto marplatense salió decidido a descontar en los primeros minutos. Por eso trató de buscar alternativas por las bandas. Tuvo dos aproximaciones a través de centros: primero luego de un córner desviado en el primer tiempo, que Perafán terminó rechazando y luego un desborde desde la derecha también finalizó con el arquero saliendo firme y despejando.

Promediaban los minutos y Alvarado no podía descontar, por eso Pumpido metió mano en el banco e ingresaron Gonzalo Lucero y Nicolás Rinaldi, buscando más poder ofensivo. Este último tuvo dos remates que inquietaron a Agropecuario. El primero se fue lejos, y luego una volea pasó cerca del travesaño.

Cuando parecía todo sellado, a los 45 minutos, llegó una pelota parada para Alvarado. El córner desde el sector derecho fue peinado en el primer palo y Jorge Zules Caicedo la terminó empujando para el descuento. El cierre fue con el Torito buscando a través de centros pero con la defensa visitante firme.

Más allá de ese final de Alvarado, los visitantes fueron inteligentes durante todo el segundo tiempo y supieron manejar los tiempos y el resultado a favor. Ahora Alvarado deberá visitar al duro Barracas Central el sábado desde las 15.00.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Matías Caro, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Oliva; Gaspar Gentile, Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Diego Becker; Patricio Vidal y Santiago Giordana. Entrenador: Juan Pablo Pumpido.

Argentino Agropecuario: Pablo Perafán; Exequiel Narese, Oscar Parnisari, Lucas Vesco, Nicolás Dematei; Emiliano Telechea, Jonatan Blanco, Jorge Molina, Matías Defederico; Alan Miño y Alejandro Gagliardi. Entrenador: Felipe De la Riva.

Goles: 17´Exequiel Narese (AA); 18´Alan Miño (AA); 90´Jorge Zules Caicedo (ALV).

Cambios: 63´Gonzalo Lucero por Diego Becker; 72´Nicolás Rinaldi por Gaspar Gentile; 82´Cristian Canhué por Leandro Teijo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2019