Martes 15 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2019

Alvarado cayó en su primer partido del pentagonal del Federal A

El “Torito” aguantó hasta donde pudo, pero a 4 minutos del final Estudiantes de Río Cuarto se encontró con el gol del 2 a 1 y dejó al equipo marplatense con las manos vacías.

Alvarado cayó en su primer partido del pentagonal del Federal A
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado aguantó hasta donde pudo pero Estudiantes de Río Cuarto terminó siendo más, se encontró con el gol del triunfo a cuatro minutos del final y se quedó con el triunfo por 2 a 1 en Córdoba, en lo que fue el primer partido del equipo marplatense, correspondiente a la segunda fecha del pentagonal final del Torneo Federal A. La próxima fecha, el Torito recibirá a San Jorge en el José María Minella.

El Torito empezó ganando el partido con un golazo de Matías Caro en un primer tiempo que contó con una gran producción. Sin embargo, en el complemento, el gol tempranero del local y la gran cantidad de amarillas que acumuló condicionaron al Torito. El Celeste aprovechó, lo metió cada vez más atrás y a los 41 le dio el golpe de nocaut.

El partido arrancó con intensidad desde el minuto cero, pero el que golpeó primero fue Alvarado gracias a una gran proyección de Matías Caro por derecha que detectó Julián Bonetto, quien se la cedió para que el lateral derecho saque un derechazo potente de primera con el que abrió el marcador en uno de los grandes goles de Alvarado en el torneo.

No obstante, en los minutos siguientes Estudiantes respondió con dos chances más que claras: primero con una salida fallida de Matías Degrá, quien dejó la pelota picando en el área pero Sepúlveda no pudo aprovechar el rebote. Inmediatamente después, Oviedo metió un pase entre líneas que superó a Ponce pero, cuando Caineli se iba mano a mano, Dregrá apareció para anticiparlo y embolsar.

Un dato no menor que trajo aparejada esa presión del local fue que pasados los 20 minutos, Alvarado tenía salvo Caro y Degrá, toda la defensa amonestada. Así, al Torito le costó salir y no volvió a llegar con claridad hasta los 30, cuando recuperó en el mediocampo y salió de contra pero el árbitro cortó la jugada cuando Bonetto se prestaba para meterse en el área por un supuesto y polémico offside.

No obstante, en la réplica, Alvarado caminó por la cornisa: en una gran jugada colectiva, el local llegó con pelota dominada al área y tras un desvío un remate de Sepúlveda 0superó a Degrá, pero llegó Ponce para despejar en la línea y encender el lamento de los hinchas cordobeses y el alivio de los marplatenses.

Sin embargo, el complemento empezó con malas noticias para Alvarado. Vázquez mandó a la cancha a Javier Ferreyra y no tardó en pagar con el empate: con un gran cabezazo, el ingresado puso el 1 a 1 cuando los equipos todavía se estaban acomodando. Si bien minutos después volvió a llegar con un gran remate de Sepúlveda que alcanzó a tapar Degrá en dos tiempos, Alvarado no se desesperó.

Los minutos posteriores fueron muy difíciles para Alvarado, porque Estudiantes se animó cada vez más, empezó a llegar con mucha gente al área de Degrá y el equipo marplatense se llenó de amonestados. En ese contexto, Giganti entendió que además de cuidar el empate, con los cambios debió cuidar a los jugadores que estaban nerviosos y con tarjeta amarilla, pensando en lo que viene.

No obstante, el Torito no pudo aguantar el asedio del Celeste y a los 41’, tras un tiro libre frontal y un rebote en el área chica, la pelota le quedó servida a Bruno Sepúlveda que remató ante un Degrá descolocado y puso el 2 a 1. El Torito terminó el partido masticando bronca por el punto que se le escapó y porque el equipo cordobés, con sus seis puntos, condiciona al equipo marplatense de cara a lo que viene.

SÍNTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Lucas Oviedo y Leonel Ceresole; Bruno Sepúlveda y Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Alvarado: Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Rodrigo Depetris, Julián Bonetto y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 45’ Maximiliano Zbrun y Javier Ferreyra por Oviedo y Ceresole (E); 53’ Francisco Molina por Bonetto; 75’ Darío Stefanatto por Depetris y 90+3′ Omar Zalazar por Gentile (A).

Amonestados: Quiles, Herner, Ponce, López, Bonetto (A).

Goles: 8’ Caro (A); 51’ Ferreyra; 86’ Sepúlveda (E).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Antonio Candini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,