Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2023

Alvarado cerró a Nicolás Ortíz, su primer refuerzo como marcador central

El defensor de 27 años llega procedente de Cajamarca de Perú. Es el duodécimo refuerzo para el “Torito”, que aún no se baja del mercado de pases.

Alvarado cerró a Nicolás Ortíz, su primer refuerzo como marcador central
(Foto: prensa Gimnasia de La Plata)

El puesto de marcador central era una preocupación para todo Alvarado ya que estaba endeble luego de las idas de Franco Ledesma a Deportes Iquique de Chile y Juan Francisco Mattia a Racing de Córdoba, pero finalmente el conjunto marplatense acordó la llegada de Nicolás Ortíz, de 27 años, que llega de Cajamarca de la primera división de Perú.

Hasta este martes, día en que el plantel profesional comenzó la pretemporada, el Torito había contratado a once futbolistas, pero ninguno de ellos se desempeñaba como marcador central. Y tras analizar el siempre arduo mercado de pases, finalmente el primer refuerzo en llegar que juega de forma natural en la zaga es Nicolás Ortíz.

Alvarado llegó a un acuerdo con el defensor y en las próximas horas se sumará al plantel que dirige el entrenador César Vigevani de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional. El ex Gimnasia de La Plata, Quilmes, Olmedo de Ecuador y Cajamarca de Perú -jugó Copa Sudamericana- firmó contrato por las próximas dos temporadas con el elenco marplatense.

Leer también:

Nicolás Ortíz es el duodécimo refuerzo para esta temporada y, según pudo conocer Qué digital, el Torito no se baja del mercado de pases y en los próximos días confirmará más llegadas, principalmente en los puestos de marcador central y un volante con características creativas.

Con la llegada de Ortíz, el entrenador Vigevani tiene hasta el momento tres jugadores que se desempeñan de forma natural –Alan Robledo y Agustín Irazoque continúan de la temporada pasada- aunque la idea desde el club es que en los próximos días ese puesto se refuerce aún más.

Leer también:

Alvarado inició este martes la pretemporada y los que estuvieron bajo las órdenes del entrenador fueron Nereo Champagne, Julián Lobelos, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Luis Julián Olivera, Mariano Bettini, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Emiliano Bogado, Franco Bellocq y Sebastián Ramírez, Joao Rodríguez, Edward BolañosMariano Barbieri, Guido Vadalá y los juveniles Ramiro Makarte, Agustín Zapata, Bautista Casas Medina (2006), Alexis Décima (2004), Alan Palavecino (2003), Ezequiel Medina (2006) y Matías Pérez (2006).

A su vez, el que aún no se sumó al plantel profesional fue el experimentado centrodelantero uruguayo Sebastián Gularte, quien firmó contrato la semana pasada por dos años con la institución marplatense y se lo espera para esta semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios