Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2019

Alvarado cerró un año inolvidable con la clasificación a la Copa Argentina

El “Torito” se trae de San Juan un punto y la clasificación a la Copa Nacional tras empatar 1 a 1 contra San Martín con un gol en el final del partido, por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional.

Alvarado cerró un año inolvidable con la clasificación a la Copa Argentina
(Foto: prensa San Martín)

El 2019 fue un año inolvidable para Alvarado y no podía culminar de otra manera que con la clasificación a la Copa Argentina. Es que con trabajo y paciencia, el “Torito” se sacó un partido muy difícil en San Juan y empató con un gol en el cierre del partido a San Martín por 1 a 1 por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. El tanto agónico anotado por Santiago Giordana hizo explotar el banco de suplentes, que sabía que la clasificación a la Copa Nacional era un hecho.

Sin jugar bien pero estando siempre a tiro en el marcador, Alvarado se trae un punto importante de la provincia cuyana, para sumar 20 puntos en la Zona 1 de la Primera Nacional, terminar séptimo en la tabla e ilusionarse con el próximo año. La única forma de que el Torito no clasifique es que Brown de Puerto Madryn gané por siete o más goles a Estudiantes de Buenos Aires el próximo domingo en un partido postergado.

En el partido de este lunes, los equipos se analizaron desde el primer minuto. Pese a que el manejo de pelota le perteneció al equipo sanjuanino, San Martín no tuvo claridad ni profundidad en sus jugadas. Recién a los 26′ del primer tiempo llegó la jugada más clara del primer tiempo y fue para Alvarado, cuando su goleador, Germán Rivero hizo casi todo bien, controló el balón, se acomodó para su pierna derecha, gambeteó al arquero, y con un tiro potente y un poco forzado, la mandó por encima del travesaño.

A finales de los primeros 45 minutos, el delantero Martín Bravo tuvo una chance clara de gol tras un rebote: el jugador se colocó frente al arco y el remate rasante pasó cerca del palo derecho. Minutos después la pelota la tuvo Ezequiel Vidal, que disparó al arco y encontró bien parado al arquero Bilbao.

El segundo tiempo lo manejó el local, y más aún con el gol que consiguió su delantero Martín Bravo a los 20′. La jugada comenzó por el sector derecho del ataque, cuando el lateral experimentado Gonzalo Prosperi lanzó un centro preciso de primera, y encontró al delantero, que se anticipó y con un cabezazo que pegó en el palo y luego entró, puso el 1 a 0 parcial para el Santo sanjuanino.

No hubo reacción ni anímica ni futbolística después del gol por parte del Torito. El ritmo del juego lo manejó hasta los minutos finales San Martín, pero a los 45′, ya en el cierre del partido, Alvarado consiguió un gol agónico que hizo que el banco explotara de felicidad. La primera que tuvo el equipo marplatense, la mandó a guardar: desde una pelota parada y con un centro letal, apareció el ingresado Santiago Giordana, que de carambola marcó el tanto para que Alvarado se clasifique a la Copa Argentina 2020 aunque recién el domingo será oficial.

Ya en la última jugada del partido, el árbitro Possi vio un supuesto codazo del lateral balcarceño Fernando Ponce, y le mostró la tarjeta roja directa, por lo que Alvarado finalizó el encuentro con un jugador menos.

SÍNTESIS

San Martín (SJ) (1): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Marcos Fernández, Ezequiel Vidal, Luis Jerez Silva, Gonzalo Ramírez; Matías Giménez y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Alvarado (1): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo,  Fernando Ponce; Lucas Algozino, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 20′ ST Martín Bravo (SM)¸46′ ST Santiago Giordana (A).

Cambios: Entretiempo Cristian Canuhé por Diego Becker, 12′ ST Santiago Giordana por Nicolás Rinaldi y 26′ ST Gaspar Gentile por Lucas Algozino (A) 13′ ST Diego Cardozo por Matías Giménez, 21´ST Nicolás Bertochi por Marcos Fernández y 39′ ST Nicolás Pelaitay por Ezequiel Vidal (SM).

Amonestados: 23′ PT Gabriel Fernández, 1′ ST Leandro Teijo (A); 27′ PT Matías Giménez (SM).

Expulsado: 50′ ST Fernando Ponce (A).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Hilario Sánchez, San Juan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,