Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2019

Alvarado cierra el semestre con altas posibilidades de clasificarse a la Copa Argentina

El “Torito” visita a San Martín de San Juan desde las 21.30 por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional.

Alvarado cierra el semestre con altas posibilidades de clasificarse a la Copa Argentina
(Foto: archivo / Qué digital)

En un semestre inolvidable para la gente de Alvarado, que tuvo el ascenso, el debut en la categoría y hasta el afianzamiento del equipo en la segunda división, el plantel marplatense quiere agregar la frutilla del postre. Es que con varios resultados a su favor, el Torito puede clasificar a la Copa Argentina del año que viene, pero para eso debe visitar este lunes a San Martín de San Juan desde las 21.30, por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional.

El panorama es claro, clasifican los primeros siete de cada zona: hoy el Torito se encuentra en la séptima posición con 19 puntos. Los que le pueden arrebatar el puesto son Independiente Rivadavia y Guillermo Brown, que ambos cosechan 17 puntos. Si Alvarado consigue la victoria esta noche, clasifica directamente; si empata, también clasifica siempre y cuando el equipo mendocino no gané por seis goles ni Brown de Puerto Madryn obtenga una victoria con diferencia de siete goles.

Hasta perdiendo el equipo marplatense tiene chances de clasificarse, porque si cae por sólo un gol, puede conseguir la clasificación a la copa nacional si es que no consiguen sumar de a tres puntos sus contrincantes, aunque si Alvarado esta noche pierde por dos goles o más, queda directamente afuera de la competencia, y el séptimo lugar quedaría para Agropecuario, que tiene el mismo puntaje que el Torito pero clasificaría por diferencia de gol.

Juan Pablo Pumpido, no podrá contar para este partido con un jugador fundamental en la mitad de cancha, Maximiliano González, que llegó a las cinco tarjetas amarillas en la victoria por 4 a 2 frente a Estudiantes de de Buenos Aires. El que se haría cargo del eje en la mitad es Leandro Teijo, el resto saldría como en la última fecha, aunque Santiago Giordana vuelve de la fecha de suspensión y Diego Becker tiene un molestia.

Pero el rival de este lunes no es para nada sencillo, el Santo sanjuanino está quinto en la Zona 1 de la Primera Nacional con 23 puntos producto de seis victorias, cinco empates y tres derrotas. En los últimos cuatro partidos que disputó no le convirtieron goles, ganó en tres y empató en la última fecha contra Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo,  Fernando Ponce; Lucas Algozino, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia o Francisco Álvarez, Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Marcos Fernández, Bertochi, Luis Jerez Silva, Gonzalo Ramírez; Matías Giménez y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Hora: 21.30

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Hilario Sánchez, San Juan.

Transmisión: TyC Sports Play.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,