Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/08/2019

Alvarado comienza la Primera Nacional ante Agropecuario

Este jueves se realizó el sorteo de las zonas y el fixture para la próxima temporada. El “Torito” debutará en el Minella e integrará la zona A. Los equipos que comparten grupo con los marplatenses.

Alvarado comienza la Primera Nacional ante Agropecuario
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente Alvarado conoció quiénes serán sus rivales en el próximo torneo de la Primera Nacional. Es que, este jueves se realizó el sorteo de cada zona, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y se conoció que el equipo marplatense integrará la zona A y comenzará jugando como local ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

A más de un mes del ascenso a la Primera Nacional, se terminó de diagramar lo que será el nuevo campeonato. El Torito compartirá la zona A junto a Platense, Belgrano, San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes de Bs. As., Ferro, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Estudiantes de Río Cuarto, Guillermo Brown e Independiente de Mendoza. Y en cuanto al debut, será ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. 

El conjunto marplatense tendrá un grupo complicado, con equipos con pasado reciente en la Superliga, como Belgrano y San Martín de San Juan. Además se medirá con Nueva Chicago y Atlanta, a quienes enfrentó en amistosos recientemente.

Por otro lado, la zona B está integrada por Tigre, Instituto, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita, Brown de Adrogué, Sarmiento, Atlético Rafaela, Santamarina, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Cabe destacar que el primer ascenso se disputará entre los ganadores de cada zona y el segundo se hará a través de una Reválida, a donde clasifican los ubicados del segundo al cuarto puesto de cada zona, más el perdedor de la final. Serán cuartos de final, semifinales y final. En cuanto a los descensos, serán para los últimos de cada zona, sin promedios.

AMISTOSOS CON DERROTAS ANTE ATLANTA

Alvarado continúa en Buenos Aires, disputando una serie de amistosos preparatorios. Luego de medirse ante Nueva Chicago, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido enfrentaron a Atlanta en dos encuentros de 70 minutos. En ambos partidos, el resultado fueron las derrotas: la primera 1-0 y la segunda 4-0.

En el primer encuentro, el entrenador puso la base de los que serían titulares en la temporada venidera, incluyendo a varios de los refuerzos. El Torito formó con Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Zules Caicedo, Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Cristian Canuhé, Diego Becker; Santiago Giordana y Patricio Vidal. El desarrollo fue parejo, pero Atlanta se quedó con el triunfo gracias al gol de Pedrozo a los 20 minutos del segundo tiempo.

En el segundo partido, Pumpido probó con once nuevos jugadores, entre ellos Pablo Ledesma y los titulares fueron Pablo Morata; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Mauricio Toni, Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Mateo Di Molfeta, Pablo Ledesma, Walter Bracamonte; Robertino Giacomini, Nicolás Rinaldi. Fue un primer tiempo equilibrado, pero en el segundo no hubo equivalencias y Atlanta fue contundente. Terminó ganando 4-0 gracias a dos tantos de Molina, uno de Flores y el restante de Trinidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2019