Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2019

Alvarado consiguió la victoria ante Estudiantes y sigue escalando en la tabla

El “Torito” sumó tres puntos en su despedida de año como local al ganar por 4 a 2 al equipo de Caseros, y se ubicó en el octavo lugar de la zona 1 de la Primera Nacional.

Alvarado consiguió la victoria ante Estudiantes y sigue escalando en la tabla
(Foto: archivo / Qué digital)

Con mucha actitud y sabiendo lo que tenía en planeado, Alvarado ganó por 4 a 2 frente a Estudiante de Buenos en el José María Minella en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. Los goles los anotó el goleador Rivero por duplicado, Gabriel Fernández y Rinaldi, mientras que el primer tanto de la noche lo hizo Hugo Silva de penal y Nahuel Pereyra convirtió el 1-2 parcial para la visita.

En una noche con muchos goles y fútbol en el José María Minella, Alvarado sigue sumando en la Primera Nacional y estiró el invicto a seis encuentros. El Torito sigue escalando en la tabla de posiciones, y ahora se encuentra con 19 puntos, en el octavo puesto de la Zona 1, con un partido de más. El objetivo de Alvarado con estos puntos cosechados cambió, y ahora mira el séptimo puesto,lugar donde clasifica a la Copa Argentina de la próxima temporada.

Alvarado no comenzó de la mejor forma en el partido. El 1 a 0 parcial con gol de penal del lateral derecho de Estudiantes puso en aprietos al local. Pero minutos más tarde entró en juego el goleador del Torito Germán Rivero, que tras un centro al segundo palo, se elevó y con un gran cabezazo, estampó el 1 a 1 a los 19 minutos de la primer etapa.

Un Estudiantes que en el primer tiempo no resignó nada, consiguió el 2 a 1 en una pelota parada ejecutada por Silva, su centro fue al punto penal y Nahuel Pereyra anotó sin miramientos. El entretiempo al club marplatense le sirvió para aclarar conceptos e ideas, tanto es así que en menos de un tercio de tiempo, Alvarado dio vuelta el marcador. Todo comenzó en el inicio, a los 2´, donde Gabriel Fernández de palomita incrustó la pelota en la red para gritar el empate parcial.

Con Estudiantes de Casero adormecido por el momento del tanto de Alvarado, el local aprovechó y le dio otro cachetazo. Volvió a aparecer el gran goleador que tiene, Germán Rivero, y con un pase a la red tras un centro picante de Diego Becker, hizo festejar a todo el pueblo de Mataderos. Y eso no fue todo, ni mucho menos, porque Alvarado siguió con el planteo ofensivo, atacando, presionando al rival y siempre buscando el arco rival. A los 14´del segundo tiempo llegó el sexto y último tanto de la noche en los pies de Rinaldi, que tras un muy mal calculo del arquero Altamirano, el delantero que fue titular en este juego no perdonó y anotó el 4 a 2 que terminó siendo final.

Alvarado sigue asentándose en la segunda división del fútbol argentino, ahora llegó a la octava ubicación y jugó su último partido del semestre como local, a falta de solamente un partido para cerrar el año calendario. El próximo fin de semana, Alvarado visitará a San Martín de San Juan en la decimoquinta fecha.

SÍNTESIS

Alvarado (4): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo,  Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (BA) (2): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Leonardo Zaragoza, Matías Gallegos, Lautaro Díaz, Jonathan Pereyra. DT: Diego Martínez.

Goles: 5´PT Hugo Silva –penal-; 32´PT Nahuel Pereyra (E); 19´PT Germán Rivero, 2´ST Gabriel Fernández, 11´ST Germán Rivero, 14´ST Nicolás Rinaldi (A)

Cambios: Entretiempo García por Goñi, 15´ST Metilli por Zaragoza y 20´ST López por Díaz (E); 25´ST Canuhe por Rinaldi, 30´ST Lucero por Becker, 43´ST Giacomini por Rivero (A)

Amonestados: 29´PT Maximiliano González (A); 42´PT Leonardo Zaragoza, 16´ST Nahuel Pereyra, 19´ST Matías Villarreal (E)

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,