Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2022

Alvarado dio vuelta el resultado y sumó su primer triunfo ante San Martín de Tucumán

El “Torito” iba abajo en el marcador pero Coyette movió el banco de suplentes y con grandes ingresos de Mieres y Molinas ganó por 3 a 1.

Alvarado dio vuelta el resultado y sumó su primer triunfo ante San Martín de Tucumán
(Foto: prensa Alvarado)

Luego de los cuatro empates al hilo en el inicio del certamen, Alvarado logró este domingo su primera victoria en la temporada tras dar vuelta el resultado y vencer por 3 a 1 a San Martín de Tucumán en el estadio José María Minella en la quinta fecha de la Primera Nacional.

El Torito tenía una parada compleja como local ante uno de los grandes protagonistas de la segunda división del fútbol argentino y pudo conseguir los 3 puntos a pesar de que en el amanecer del encuentro el Santo tucumano abrió el marcador. Pero el entrenador Walter Gastón Coyette hizo ingresar en el complemento a Brian Mieres y a Iván Molinas, quienes cambiaron drásticamente el desenlace del partido.

Mieres, el lateral derecho, entró directo ya que fue partícipe de los tres tantos de su equipo y se convirtió en el asistidor en el primer y tercer tanto para la aparición de Molinas y el gol en contra de Diego Sosa, mientras que en el segundo gol generó por derecha la jugada con la que el volante Molinas definió de forma exquisita para dar vuelta el marcador y acumular su segundo grito personal.

Si bien el partido estaba estipulado para que arranque a las 19, el sábado por la noche se notificó que se adelantaba a las 17 por problemas de iluminación en el estadio José María Minella.

Leer también:

Fue en el amanecer del encuentro que el Santo tucumano pasó al frente en el marcador a partir de un robo en mitad de cancha tras un error de Luciano Vella en la conducción del balón, en donde encontraron y asistieron de forma perfecta a Federico Jourdan que apareció solo en el sector derecho del ataque y definió entre las piernas de un Pedro Fernández que salió apresurado.

Con la primera emoción tempranera, el partido entró en un bache del que Alvarado logró salir promediando la primera parte mediante una inyección de dinamismo, velocidad, precisión y pases de primera. Así su centrodelantero Facundo Pons pudo generar dos situaciones de peligro aunque sin ser demasiadas claras ya que sus remates fueron algo débiles y fáciles de controlar para el experimentado arquero Darío Sand.

En lo que respecta al complemento, la visita pudo bajar el ritmo e intensidad de juego como así también broquelarse en su propio campo con el objetivo de que el Torito no encontrara espacios en inmediaciones de su propia área para así defender con mayor firmeza su gol de diferencia.

Y el plan del entrenador Pablo de Muner surtió efecto hasta que Walter Gastón Coyette realizó dos modificaciones de la mano de los ingresos de Brian Mieres e Iván Molinas ya que apenas 30 segundos después de haber hecho los cambios el equipo consiguió el empate tras un centro “picante” del lateral por derecha en el que el “9” Pons metió el taco, el arquero la desvió y apareció por detrás Molinas para empujar y marcar el 1 a 1 a los 71′.

Y esto no fue todo. San Martín de Tucumán sintió el golpe y, con los mismos protagonistas, Alvarado dio vuelta el resultado a los 74′ cuando Mieres dio un pase en inmediaciones de la medialuna del área grande, Victorio Ramis -anteriormente ingresado- la punteó para la aparición de Molinas que, sin dudar, remató arriba y fuerte para que fuera inútil toda estirada de Sand.

Rápidamente el entrenador De Muner buscó respuestas y piernas nuevas, por lo que metió tres modificaciones. Igualmente estos cambios no cambiaron la tesitura de los últimos minutos ya que Mieres volvió a hacer un surco por el sector derecho y realizó un centro con dirección a Pons, pero éste no llegó y su defensor Diego Sosa se la llevó puesta para anotar en contra el 3 a 1 a favor del equipo marplatense.

Es así que gracias a una mano precisa de Coyette con las modificaciones y los grandes ingresos de Mieres y Molinas, el Torito sumó su primera victoria en el certamen después de lo que fueron los primeros cuatro empates iniciales, por lo que continúa de forma invicta.

SÍNTESIS

Alvarado (3): Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Nahuel Menéndez, Ariel Cháves, Julián Vitale y Fabián Sánchez; Matías Rodríguez; Leandro Vella y Facundo Pons. DT: Walter Gastón Coyette.

San Martín de Tucumán (1): Darío Sand; Rodrigo Herrera, Hernán Lópes, Juan Orellana y Lucas Diarte; Nicolás Sansotre y Federico Jourdan; Diego Sosa, Tomás Escalante y Valentín Larralde; y Lucas Cano. DT: Pablo De Muner.

Cambios: 63′ Gustavo Abregu por Escalante, 81′ Juan Martín Imbert, Iván Maggi y Ángel Pérez por Larralde, Jourdan y Herrera (SM); 65′ Victorio Ramis por Vella, Brian Mieres e Iván Molinas por Menéndez y Cháves, 88′ Gonzalo Lamardo por Rodríguez (A).

Amonestados: 65′ Sosa, 88′ Orellana (SM), 88′ Pons (A).

Goles: 2′ Jourdan (SM); 71′ y 74′ Molinas y 88′ Sosa -en contra- (A).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios