Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2022

Alvarado empató un partido vital y estiró a doce la racha sin poder ganar

El encuentro entre “Toritos” terminó sin goles en el Minella. Con este resultado el elenco marplatense se mantiene a 3 puntos del descenso a falta de cinco fechas.

Alvarado empató un partido vital y estiró a doce la racha sin poder ganar
(Foto: prensa Alvarado)

En un partido en el que en la previa se jugaba mucho ya que ambos equipos pelean en la zona baja de la tabla con el objetivo de mantenerse en la categoría, Alvarado y Nueva Chicago igualaron sin goles en el estadio José María Minella por la fecha 32 de la Primera Nacional.

Si bien el Torito tenía la necesidad de volver al triunfo y así alejarse algo de la zona roja que la ocupan Santamarina de Tandil y Sacachispas, con este empate mantiene la diferencia de 3 puntos de los puestos de descenso a falta de tan solo cinco partidos para finalizar la temporada. Además, estiró la racha negativa a doce partidos sin conseguir la victoria, con cinco empates y siete derrotas.

El primer tiempo contó con un ritmo muy frenético, con mucha intensidad principalmente en los primeros 15′. En el lapso del primer cuarto de hora de juego, Alvarado, con muchas ganas y convicción, se plantó en campo contrario y a partir de la sutileza de un participativo Matías Coquito Rodríguez y la profundidad de lo extremos Victorio Ramis y Nazareno Solís buscó jugar en inmediaciones del área contraria para que Ramos no quede demasiado solitario.

Más allá que lo mejor del local se vio en los primeros 15-20 minutos, la más clara la creó a los 28′, cuando Coquito Fernández dejó a Nazareno Solís mano a mano con el arquero pero César Taborda con las piernas le ahogó un grito de gol muy esperado y necesario para el delantero y el Torito.

Alvarado Nueva Chicago Primera Nacional

(Foto: Flor Arroyos / prensa Alvarado)

Sin quebrar el marcador en los últimos minutos de la primera parte, los equipos en Mar del Plata se fueron al descanso y a la vuelta de los vestuarios, plantearon un juego más pasivo y con muchas menos posibilidades creativas para generar asociaciones en mitad de campo hacia adelante.

No obstante, la más clara para poder abrir el marcador fue a los 57′ después de un buen desborde por el sector izquierda de Solís pero el delantero colombiano Ramos no pudo capitalizar la buena jugada ya que cabeceó sin potencia y la pelota terminó en las manos del arquero Taborda.

Con el pasar de los minutos y los múltiples cambios en cada equipo, el partido entró en un bache en el que parecía que ambos tenían más miedo de perderlo que de poder sumar de a 3 puntos, en un encuentro en el que se jugaba mucho en la zona baja de la tabla. Con este empate, el Torito se mantiene a solo 3 puntos de los puestos de descenso directo, teniendo en cuenta que Sacachispas también igualó su encuentro de la jornada (1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy).

En el próximo encuentro, Alvarado visitará a Deportivo Maipú de Mendoza el domingo, partido que hasta por el momento está estipulado a partir de las 16.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Victorio Ramis y Jorge Luis Ramos. DT: Rubén Darío Forestello.

Nueva Chicago (0): César Taborda; Lucas López, Enzo Lettieri, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez; Leonardo López,  Franco Bustamante, José Luis Fernández y Brian Guerra; Paul Charpentier. DT: Fernando Charpentier.

Cambios: 50′ Gonzalo Lamardo por Malagueño, 65′ Mauro Valiente y Agustín Irazoque por Ramis y Ihitz, 75′ Marcos Astina y Agustín Araujo por Solís y Cháves (A); 63′ Gonzalo Aguirre por Guerra, 70′ Matías Sosa y Ortega por L. López y Bustamante, 83′ Gastón Espósito por Fernández (NC)

Amonestados: 29′ Malagueño, 79′ Lamardo (A); 48′ Lucas López, 61′ Bustamante (NC)

Goles: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: José María Minella.

Descensos: 32) Flandria 29; 33) Chicago 29; 34) ALVARADO 29; 35) Tristán Suárez 26; 36) Sacachispas 26 (D) y 37) Santamarina 24 (D).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios