Alvarado empezó el octogonal con un buen triunfo sobre Camioneros

El “Torito” lo durmió a Camioneros en el inició del segundo tiempo y se quedó con un triunfo por 3 a 1 en el arranque de la segunda fase del Torneo Federal A.

04/02/2019
Alvarado empezó el octogonal con un buen triunfo sobre Camioneros
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado empezó el octogonal con un triunfo que ilusiona después del mal trago en la Copa Argentina: le ganó 3 a 1 a Camioneros en el José María Minella por la fecha 1 de la zona, en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal A. Los goles los convirtieron Gaspar Gentile, Gonzalo Lucero y Diego Herner. En la próxima fecha deberá visitar a Sansinena de General Cerri.

Más allá del nivel de juego, que pudo gustar o no -y de la victoria propiamente dicha- el Torito se llevó esta noche del Mundialista varios aspectos positivos. Por un lado, el regreso de un “refuerzo” como Gonzalo Lucero, determinante en los dos primeros goles. Por el otro, el tanto del recién llegado Diego Herner, que le da confianza, y la certeza de que su entrenador, Mauricio Giganti, tiene plantel como variar tanto nombres como esquemas de cara a lo que viene: los partidos más importantes del año que recién comienza.

El partido empezó con intensidad. El público de Camioneros le dio el color a la noche y sus jugadores querían demostrar de arranque que vinieron a Mar del Plata a llevarse algo. De todas maneras, al menos en los primeros minutos, hubo más idas y vueltas que llegadas concretas. Esa predisposición ofensiva del equipo de General Rodríguez provocó que Alvarado incurriera en errores en la salida.

Pero sin dudas uno de los que está llamado a ser protagonista en Alvarado es Gonzalo Lucero, quien arrancó el año quedándose con el puesto de, nada más y nada menos, Francisco Molina: el delantero, ausente en gran parte del 2018 por numerosos desgarros, sacó un disparo de donde parecía que no podía pasar otra cosa que el despeje del defensor y el arquero, sorprendido, dio un rebote al medio que fue aprovechado por Gaspar Gentile para poner el 1 a 0.

La ventaja cambió el desarrollo del encuentro y Alvarado obligó a Camioneros a pensar y elaborar más cada situación de ataque, pero al Albiverde le costó encontrar los caminos, al menos con paciencia. Sí los encontró a través de la sorpresa y la verticalidad. Argañaraz la recuperó y se proyectó: apenas pasó mitad de cancha sacó un pase entre líneas para Laureano Tello, quien entró al área, se hizo el espacio y sacó el remate que superó a un Degrá muy jugado al medio del arco.

ALVARADO CAMIONEROS 01
ALVARADO CAMIONEROS 09
ALVARADO CAMIONEROS 03
ALVARADO CAMIONEROS 07

Con el partido empatado hubo lugar para el nerviosismo y el desorden. Con el desorden, las chances de gol se ausentaron todavía más. El que se fabricó una oportunidad antes del pitazo de Testa fue el refuerzo, Omar Zalazar, pero su tiro de media vuelta desde la puerta del área fue débil y se fue por un costado ante la mirada de Evangelisti.

En el inicio del segundo tiempo, de arranque, Alvarado agarró dormido a la visita y volvió a pasar al frente: Gentile tiró un centro bajo y el que anticipó fue Gonzalo Lucero, en el corazón del área, para ponerla contra un rincón y encender las gargantas de la popular Norte.

Pero Alvarado tenía más, esta vez de pelota parada: a los 7 minutos, Depetris tiró el córner desde la derecha y en el corazón del área, ante un Evangelisti que quedó clavado en la línea del arco, apareció el otro refuerzo del Torito, Diego Herner, para conectar ese centro con lo que pudo y así, llevándosela por delante, venció la resistencia del “1” visitante. Antes del primer cuarto de hora del complemento, Alvarado ya estaba cómodo, el menos en el marcador.

El visitante sintió el golpe y, encima, Alvarado le cerró los caminos. Sólo encontró una tímida chance llegando a los 20’, cuando Musarella, muy solo, ganó un rebote en la puerta del área y cayéndose sacó un tiro que no sorprendió a Degrá. Si el partido estaba bajo control, mucha más tranquilidad tuvo Alvarado cuando a los 35’, Jorge González debió irse expulsado por un golpe sin pelota contra Diego Herner.

Los minutos finales, sirvieron para el goce de la tribuna y también para que Giganti le diera descanso a algunos de los baluartes del equipo -entre ellos Fernando Ponce, que en el transcurso del partido sufrió un importante corte en la lengua y debió ser reemplazado- sobre todo pensando en los seis partidos que quedan, con el foco puesto en lograr la clasificación al pentagonal que dará un ascenso al Nacional B.

ALVARADO CAMIONEROS 10

SÍNTESIS

Alvarado (3): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris y Matías Caro; Omar Zalazar y Gonzalo Lucero. DT: Mauricio Giganti.

Camioneros (1): Leandro Evangelisti; Jonathan Argañaraz, Sebastián Álvarez, Cristian Stele y Carlos Madeo; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Braian Musarella y Mariano Barale; Jorge González y Jonatan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Cambios: 70’ Cristian Canuhé por Caro; 75’ Emiliano López por Zalazar (A).

Goles: 7’ Gentile (A); 27’ Tello (C); 47’ Lucero (A); 52’ Herner (A).

Incidencia: 80’ expulsado González (C).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios