Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2021

Alvarado, entre la continuidad de Coyette y la búsqueda de “cinco o seis refuerzos”

El director deportivo Gustavo Gatti dialogó con Qué digital acerca de la prioridad de extenderle el contrato al entrenador y de la preponderancia de Facundo Moyano en la presidencia.

Alvarado, entre la continuidad de Coyette y la búsqueda de “cinco o seis refuerzos”
Está encaminada la continuidad de Walter Gastón Coyette en Alvarado (Foto: archivo / Qué digital)

Tras una extensa temporada en la Primera Nacional, los jugadores y el cuerpo técnico de Alvarado realizaron el viernes pasado el último entrenamiento del año en la Villa Deportiva del club y así comenzaron las vacaciones. Igualmente no todo el club se encuentra en este período, ya que para muchos otros importantes puestos las semanas en las que está abierto el mercado de pases se transforman en las que más trabajo hay. Es en este marco que el director deportivo del Torito, Gustavo Gatti, dialogó con Qué digital y expresó que la “prioridad” es cerrar la continuidad de Walter Gastón Coyette y a partir de allí, contratar a “cinco o seis refuerzos” para el próximo año.

Además de otro positivo año en la segunda división del fútbol argentino, el club marplatense se encuentra en un período de transición ya que hace menos de un mes Facundo Moyano asumió como presidente de Alvarado en reemplazo de Wenceslao Méndez. De todas formas, y a pesar de este cambio de mandamás, Gatti sigue en la planificación para una nueva temporada.

“Hay un poco más de tranquilidad que en otros mercados de pases porque tenemos gran parte del plantel contratado para el 2022, pero sí hay que estar muy fino para terminar la plantilla para el próximo campeonato, para el cual seguramente vamos a tener que traer entre cinco y seis refuerzos“, explicó Gatti en un diálogo con Qué digital.

A su vez, dejó claro que antes de formalizar las negociaciones, primero tienen una prioridad y es, ni más ni menos, que cerrar la continuidad del entrenador Walter Gastón Coyette. “Con Gastón (Coyette) hace rato que venimos hablando y él sabe que queremos que continúe. Con este cambio de mando y de presidente estamos acomodando cuestiones internas dentro de la institución. De ambas partes está la intención y las ganas de continuar con este proyecto que iniciamos en junio del 2020″, manifestó sobre la principal idea de la institución marplatense.

Igualmente, aunque las charlas están avanzadas, las mismas no deberán disiparse demasiado ya que el 5 de enero está programado que el plantel comience con la pretemporada. “Este mes pasa muy rápido. Entonces tenemos que acelerar con lo que resta para terminar de negociar con Coyette, que es una prioridad. Después ya hemos hablad0 inclusive del tema de los refuerzos y los puestos que tendríamos que reforzar. Estamos trabajando en eso”, aclaró.

Del actual plantel profesional que terminó el campeonato de la Primera Nacional, a solamente seis jugadores se les vence el contrato el próximo 31 de diciembre, aunque la idea es que algunos de ellos puedan continuar. Ellos son el arquero Pedro Fernández, el lateral Darío Cáceres (vence el préstamo y tiene que volver a Lanús), el capitán marplatense Leandro Navarro, el extremo Ezequiel Pulga Vidal, Mauro Valiente (regresa a Talleres) y el central uruguayo Juan Ramón Alsina.

“Estamos hablando con Pedro Fernández. Después, en principio, vamos a ver qué sucede con Darío Cáceres y Mauro Valiente, que son jugadores de Lanús y Talleres y tienen que regresar. Después el resto de los jugadores se analizará y afinará cuando esté plasmada la continuidad de Coyette”, mencionó Gatti .

Al ser consultado sobre el análisis que realizaron tras una temporada en la que estuvieron muy cerca de clasificar a la Copa Argentina, el director deportivo de Alvarado se mostró contento por el nivel competitivo. “Para los objetivos que teníamos quedamos muy contentos porque teníamos un plantel corto. Los refuerzos que trajimos fueron apuestas al futuro para el 2022 en adelante. Mientras los equipos contrataban en la ventana de pase para reforzar los equipos, nosotros traíamos los jugadores para terminar de hacerlos y conformar un plantel en vistas al 2021 en adelante. Ahora queda retocar el plantel para ajustar lo que nos falta y así poder apuntar un poco más arriba la temporada que viene”, se mostró entusiasmado.

Con la transición de la presidencia de Alvarado luego de que Facundo Moyano asumiera en lugar de Wenceslao Méndez, Gatti siguió con la idea del flamante mandamás con respecto a hacer crecer a la institución.

Leer también:

“Moyano es una persona que siempre estuvo presente en el club. Por ahí en el rol de mandamás principal va a tener otra preponderancia. Viene con muchas ganas y ya se ha hablado con él de que si bien la idea es dar un paso adelante con el plantel, eso va de la mano con la parte estructural que se necesita para seguir creciendo en la Villa Deportiva. Está todo encaminado para eso pero es muy pronto y hay cosas que hay que hacerlas bastante rápido para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada que viene”, dijo y confió”: “Todo lleva mucho dinero… cada obra, cada concentración y para conformar el plantel y el presupuesto que se necesita. Confiamos en que todo esto va a salir bien y haciendo las cosas pensadas y con la línea que hemos marcado hasta el momento vamos a seguir progresando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,