Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2022

Alvarado fue contundente ante Quilmes y festejó con su hinchada

El “Torito” ganó 3 a 0 como local y sumó por primera vez en el año dos victorias al hilo. De esta forma, queda a un paso de salvarse del descenso.

Alvarado fue contundente ante Quilmes y festejó con su hinchada
(Fotos: Qué digital)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

Alvarado aprovechó el envión que significó la victoria del fin de semana pasado y este sábado festejó ante su hinchada tras vencer por 3 a 0 a Quilmes en el estadio José María Minella por la fecha 34 de la Primera Nacional.

Si el triunfo ante Deportivo Maipú de la semana pasada en Mendoza traía algo de respiro, este sábado la segunda victoria al hilo fue una bocanada de aire para el conjunto marplatense que, a falta de tres fechas para que finalice la temporada, se alejó a 8 puntos de los puestos del descenso y, aunque las matemáticas todavía no cierran, lo cierto es que puede estar mucho más tranquilo.

Los autores de los goles para esta victoria necesaria fueron de Nazareno Solís y el colombiano Jorge Luis Ramos, ambos en la primera etapa del encuentro, mientras que cerca del final Mauro Valiente selló el 3 a 0 final.

En el arranque del partido, Quilmes comenzó mejor y rápidamente llamó la atención con una muy buen jugada individual de Machado que desbordó por derecha después de una bicicleta en la que dejó desairado a Ihitz, y con un centro atrás se la obsequió a Matías Ruiz Díaz que, de frente y con todo el arco a disposición, remató ancho.

La visita tomó el protagonismo del encuentro y a los 21’ volvió a tener una nueva chance de gol, esta vez a partir del habilidoso Axel Batista, que con un potente remate obligó a una magnífica intervención del arquero Pedro Fernández en la que tuvo que estirarse sobre su palo derecho y desviar la trayectoria de una pelota que tenía dirección al ángulo superior.

Pero en la segunda parte del primer tiempo Alvarado comenzó a inclinar la cancha, primero con dos remates desviados de Ariel Cháves. Y en la posterior jugada al segundo disparo, el Torito abrió el marcador a los 32’ cuando Solis apareció por izquierda sin ninguna oposición y definió al ras del césped para decretar el 1 a 0.

Y ahí no terminó el vendaval ya que a los 39’ Solis nuevamente abrió la cancha por la izquierda, y ubicó con un perfecto centro al colombiano Ramos que con un certero cabezazo estampó el 2 a 0 para el delirio de los y las hinchas ubicados en la tribuna norte del Minella y de todo el banco de suplentes.

En una muy entretenida primera etapa, el Torito aprovechó sus situaciones, algo que no se le venía dando en el campeonato, y al descanso largo se fue arriba por dos goles de diferencia.

Para cambiar la imagen, principalmente la defensiva, el entrenador Walter Gastón Coyette realizó tres modificaciones a la vuelta de los vestuarios y plantó una línea de cinco defensores, con Hernán Lamberti de libero e Iván Colman cómo único volante central, algo poco habitual. Igualmente ésto volvió a cambiar cuando a los 63′ salió el ex Aldosivi e ingresó Bonetto.

Alvarado, por su parte, se aferró en su campo y por más que sufrió los ininterrumpidos centros de la visita, logró una solvencia defensiva necesaria para aguantar la diferencia, principalmente gracias a una sólida actuación de Fernández, ya sea descolgando los envíos aéreos como los diferentes remates por parte de Moreno y González.

Y finalmente Alvarado no solo aguantó, sino que a los 79′ selló el 3 a 0 con un buen remate de zurda del ingresado Mauro Valiente y consiguió por primera vez en el año dos victorias consecutivas que lo dejan algo más aliviado en lo que hace al descenso. En la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el domingo desde las 17 por la fecha 35 de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Alvarado (3): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos y Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes (0): Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Hernán Lamberti e Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 45′ Federico Tévez, Mariano Pavone y Emanuel Moreno por Moreira, Bindella y Machado, 63′ Julián Bonetto por Lamberti, 74′ Mauro Molina por Batista (Q); 73′ Agustín Irazoque y Mauro Valiente por Ramos y Solís, 81′ Leandro Vella y Julián Vitale por Malagueño e Ihitz, 86′ Agustín Araujo por Rodríguez (A).

Amonestados: 36’  Solís (A); 42’ Moreira (Q).

Goles: 32′ Solís, 39′ Ramos, 79′ Valiente (A).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios