Jueves 21 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2023

Alvarado fue de mayor a menor y debutó sin goles ante San Martín de San Juan

El “Torito” igualó 0 a 0 ante un Santo sanjuanino que jugó gran parte del complemento con un jugador menos.

Alvarado fue de mayor a menor y debutó sin goles ante San Martín de San Juan
(Fotos: Qué digital)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

Después de tanto esperar, finalmente Alvarado debutó este sábado en una nueva temporada de la Primera Nacional y lo hizo en un partido en el que fue de mayor a menor y que finalizó en empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan en el estadio José María Minella por la primera fecha de la Zona A.

Un Alvarado renovado y con muchísimos cambios con respecto al año pasado se presentó ante sus hinchas y, más allá de que en el primer tiempo logró hilvanar algunas jugadas de peligro, en el segundo tiempo no pateó al arco, a pesar de que el rival jugó con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. Así, el arquero local, Juan Manuel Lungarzo, se convirtió en la figura del encuentro al tapar jugadas claves.

Tras casi cuatro meses sin poder ver a su club, los y las hinchas de Alvarado colmaron la popular Norte del estadio Mundialista con expectativas e ilusiones renovadas por un nuevo año en la Primera Nacional, con el condimento especial de que comparte divisional con Aldosivi después de 25 años.

En el juego, y como declaró en diferentes oportunidades el entrenador del Torito, el equipo en la primera parte fue intenso y trató de llegar con mucha gente al área rival aunque a riesgo de quedar descompensado en defensa en distintas oportunidades. En un desarrollo con dos equipos que siempre tuvieron la intención de buscar el arco rival, la más clara de Alvarado estuvo en los pies de Guido Vadalá pero su remate fue directamente al cuerpo del arquero Mariano Monllor, que achicó justo a tiempo.

El vértigo y explosividad continuó ni bien comenzó el complemento ya que a los pocos segundos San Martín de San Juan tuvo una muy clara pero el cabezazo a quemarropa de Nicolás Franco fue al cuerpo de un bien ubicado Lungarzo para salvar a su equipo y para que el electrizante encuentro continúe sin goles.

Pasaron tan solo 3’ para que el santo sanjuanino volviera a probar a un Lungarzo que volvió a responder: Benjamín Borasi se hizo un nudo con la pelota pero increíblemente pudo prosperar y enviar un centro al corazón del área. Allí esperaba Manuel Llano, pero su remate no fue potente y le dio tiempo al arquero exFlandria a responder favorablemente y salvar nuevamente al Torito.

Pero cuando todo hacía indicar que la visita estaba más cerca de abrir el marcador, hubo una incidencia que marcó el resto del juego: el capitán y exAldosivi Jonatan Blanco recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez jugadores a su equipo.

Al tener uno menos, San Martín de San Juan mantuvo su línea de cinco defensores, y lo hizo sin soltar a sus laterales por lo que, con el correr de los minutos, se aferró al empate. Alvarado, con pelota dominada, no encontró la oportunidad ni asociaciones de mitad de cancha hacia adelante para quebrar la telaraña defensiva del visitante: los ingresos de Franco Bellocq, Joiser Arias, Sebastián Gularte y Joao Rodríguez -quien luego salió con una molestia muscular- no surgieron los efectos esperados.

Vigevani y sus primeras indicaciones en Alvarado (Foto: Qué digital)

Para colmo, a los 52’, San Martín de San Juan tuvo un chance inmejorable cuando Matías Donato sorprendió a los centrales del Torito abiertos y adelantados y, tras una corrida de 40 metros con pelota dominada, quedó mano a mano. Pero allí, sin dudas, el arquero Lungarzo terminó consolidándose como figura del encuentro al tapar la última jugada y salvar a su equipo.

Fue así que el Torito tuvo un debut con sabor agridulce aunque sumó su primer punto en el debut de un largo torneo. En la próxima fecha, el elenco de César Vigevani visitará el sábado a Flandria para luego, en la tercera fecha, disfrutar de una jornada libre.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Luis Olivera; Julián Vitale y José Luis Fernández; Guido Vadalá, Sebastián Ramírez y Mariano Barbieri; Edward Bolaños. DT: César Vigevani.

San Martín de San Juan (0): Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, José Villegas, Agustín Sienra y Leonel Bontempo; Benjamín Borasi, Jonatan Blanco y Ezequiel González; Marcos Arturia y Nicolás Franco. DT: Andrés Yllana.

Cambios: 55’ Nicolás Pelaitay por Franco, 59’ Abel Masuero por Sienra -lesión-, 81’ Francisco Grahl y Matías Donato por Borasi y Arturia (SM); 59’ Joao Rodríguez por Bolaños, 75’ Franco Bellocq por Vitale y 84’ Joiser Arias y Sebastián Gularte por Ramírez y Rodríguez-lesión- (A)

Amonestados: 31’ Robledo, 42’ Vitale, 57’ Fernández (A); 49’ Blanco, 94’ Pelaitay (SM)

Goles: No hubo.

Incidencias: 52’ expulsado Blanco (SM);

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2023

Comentarios