Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2021

Alvarado fue eficaz y sumó un nuevo triunfo como local ante Agropecuario

Al “Torito” le alcanzaron dos goles en los primeros 15 minutos para vencer al “Sojero” por 2 a 0 por la octava fecha de la Primera Nacional.

Alvarado fue eficaz y sumó un nuevo triunfo como local ante Agropecuario
(Foto: archivo / Qué digital)

Alvarado fue eficaz en ofensiva y sólido en defensa para conseguir una victoria por 2 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares en el estadio José María Minella en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Robertino Giacomini de penal y Marcos Astina fueron los autores de los goles.

Al elenco marplatense le alcanzó con anotar dos tantos en los primeros 15 minutos para conseguir la segunda victoria consecutiva en Mar del Plata. Luego, peleó el partido y, con gran solidez defensiva mantuvo alejadas las posibilidades el rival de generar peligro en su arco.

Con esta victoria el Torito llegó a las 7 unidades y se ubica en el puesto 15 de una zona de 17 equipos. En próximo partido de Alvarado será el lunes cuando visite desde las 15.05 a Quilmes por el noveno capítulo de la Primera Nacional.

A los 8′ y en una jugada vertical, Alvarado provocó la primera emoción de encuentro luego de que Giacomini trazara una diagonal hacia al área y el arquero Darío Sand fuera al piso con la imprudencia necesaria para cometerle una infracción dentro del área. El propio delantero se hizo cargo del penal y abrió el marcador a los 9′ tras un suave remate con su pie derecho.

Y cuando la visita todavía no había reaccionado al tanto de Giacomini, una presión alta del Torito hizo recuperar rápidamente el balón para luego encontrar a Astina en solitario y que con un zurdazo cruzado pudo estirar la ventaja por 2 a 0 en el primer cuarto de hora.

Esa eficacia en el comienzo de juego hizo que el equipo se pueda replegar con orden y que con poco control de pelota igualmente controle el ritmo de juego.

Pero desde el comienzo del complemento Agropecuario se plantó más adelante, demostrando que fue un equipo que tomó la obligación de salir a buscar al menos el descuento, principalmente de la mano de Gonzalo Ríos y Alejo Montero sobre el sector izquierdo. Pero al equipo de Manuel Fernández le faltó agresividad y profundidad para crear situaciones con mayor claridad sobre el arco de Pedro Fernández.

Así, con orden y solidez hasta el ultimo minuto, Alvarado se aferró a una victoria ante Agropecuario que necesitaba para reivindicarse de la última derrota ante Deportivo Maipú y sumar su segunda victoria consecutiva en condición de local.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro y Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Agropecuario (0): Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Gabriel Lazarte; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Jonathan Farías y Jonás Romero. DT: Manuel Fernández.

Cambios: 62′ Gerónimo Núñez por Farías, Nahuel Menéndez y  (AGR); 65′ Franco Malagueño y Mauro Valiente por Vidal y Giacomini, Matías Rodríguez por Astina, 83′ Tomás Mantia por Navarro (ALV)

Amonestados: 7′ Sand, 39” Juárez, 48′ Dematei (AGR); 77′ Malagueño (ALV)

Goles: 9′ Giacomini -penal-, 14′ Astina (ALV);

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.

POSICIONES ZONA A:

1) Tigre 19; 2) Gimnasia de Mendoza 18; 3) Atlanta 18; 4) Mitre 13; 5) Riestra 13; 6) Belgrano 11; 7) Quilmes 10; 8) Almirante Brown 10; 9) Chacarita 10; 10) Estudiantes de Río Cuarto 9; 11) Deportivo Maipú 8; 12) Estudiantes de Caseros 8; 13) San Martín de Tucumán 7; 14) Agropecuario 7; 15) ALVARADO 7; 16) Temperley 6; 17) Nueva Chicago 3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,