Sábado 13 de julio | Mar del Plata
14/03/2020

Alvarado fue superado e Independiente Rivadavia lo goleó en un Minella vacío

El “Torito” no hizo pie y la “Lepra mendocina” le ganó por 3 a 0, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Fue su segunda derrota consecutiva como local.

Alvarado fue superado e Independiente Rivadavia lo goleó en un Minella vacío
(Foto: Florencia Arroyos)

En un José María Minella vacío ante la pandemia del coronavirus, Alvarado fue superado y cayó por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 21 de la Zona 1 de la Primera Nacional. Con todos los goles sufridos en el complemento, fue la segunda derrota consecutiva como local de un Torito que perdió cuatro de los últimos seis encuentros.

Si bien no se sale del foco, que sigue siendo la permanencia, Alvarado no puede despegarse de la irregularidad que por el momento, aunque sigue estando lejos de los puestos de descensos, lo priva de estar más arriba en la tabla de puntos. Además, la sequía como local también preocupa a Juan Pablo Pumpido.

En el comienzo del partido, Alvarado amagó con tomar las riendas del juego, pero le faltó sumarle profundidad a su juego vertical. Así, antes del primer cuarto de hora tuvo la primera aproximación, a partir de un pase filtrado de Ledesma para Rinaldi, quien tiró un centro que no llegaron a conectar ni Giordana ni Becker.

No obstante, el primer remate directo al arco, aunque sin demasiado peligro, lo tuvo la visita, también antes del primer cuarto de hora, con una aparición Prudencio por el borde izquierdo del área y un pase a Marchioni, quien probó de primera pero encontró bien parado a Degrá. Sería el aviso de una dupla atacante que le causó más d eun dolor de cabeza a la defensa local.

De todas maneras, la primera clara del partido llegó a los 22′ y fue para Alvarado, cuando a partir de un buen tiro libre de Becker apareció por el segundo palo Fernando Ponce y cabeceó de sobrepique, pero la pelota fue al cuerpo de Aracena. Después, a los 35’, la Lepra contestó con un ataque rápido, horizontal, que terminó con un gran remate de Palacio que se fue apenas por encima del travesaño y a pesar del vuelo de Degrá.

En el inicio del segundo tiempo, la primera clara también la tuvo Ponce, cuando tomó un rebote después de un córner y sacó un remate potente que tapó Aracena exigido.

Sin embargo, cinco minutos después llegó el primer cachetazo: a los 10′, la visita abrió el marcador a través de la pelota parada. En primera instancia, Romero, apareció por el segundo palo pero no pudo vencer a Degrá, pero en la segunda jugada, Marchioni tomó el rebote y, con precisión, le alcanzó para sellar el 1 a 0 con un Dregá ya desarticulado de la jugada.

Sin embargo, lejos de “achicarse”, Independiente fue por más y fue convirtiendo al arquero local en figura, jugada a jugada, en medio de un asedio casi constante que no le permitía al equipo de Juan Pablo Pumpido salir de su propio campo.

Así, con esa presión constante, la Lepra llegó al segundo: a los 22’, Romero abrió para Negri, que se proyectó para tirar un centro que aprovechó Marcioni por el segundo palo para llegar por detrás de la defensa y poner el segundo con un derechazo certero.

Pero había más, casi sin darle un respiro o la posibilidad de acomodarse al local: a los 28’, tras un error en la salida, Degrá evitó que se la picaran pero en el rebote Prudencio definió sin arquero para poner un 3 a 0 que a pesar del cuarto de hora por jugar, parecía más que definitivo.

A partir de ese momento, Pumpido ensayó cambios más que ofensivos con los ingresos de Gonzalo Lucero y Leandro Navarro, pero no surtieron efecto más allá de un tiro aislado de la Bomba desde media distancia. La Lepra, en ningún lapso cedió la superioridad y el control del juego, y así terminó sellando una victoria inapelable ante un Alvarado que sigue resignando puntos en su casa.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Nicolás Rinaldi, Matías Caro, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio; Juan Romero y Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.

Goles: 55’ Marchioni, 67’ Marcioni y 73’ Prudencio (IR).

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2020