Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2022

Alvarado ganó, cortó la larga racha adversa y respira algo más aliviado

Luego de doce encuentros sin victorias, este domingo el “Torito” superó a Deportivo Maipú con gol de Facundo Pons en Mendoza.

Alvarado ganó, cortó la larga racha adversa y respira algo más aliviado
(Foto: prensa Deportivo Maipú)

La espera fue larga pero finalmente este domingo Alvarado volvió a sonreír y a respirar algo más aliviado. Es que por la fecha 33 de la Primera Nacional, el conjunto marplatense venció por la mínima a Deportivo Maipú con gol de Facundo Pons en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza y cortó una larga racha de doce partidos sin conocer la  victoria.

Este necesario triunfo fue el séptimo que consiguió el Torito en el año y el primero desde que Rubén Darío Forestello asumió como entrenador del plantel profesional. Además, significa alejarse a 6 puntos de los puestos de descenso a falta de tan solo 4 fechas para que finalice la temporada y se decrete tanto el gran campeón como a los dos equipos que bajan de categoría.

Fue un partido muy parejo, en el que el conjunto marplatense se aferró a una línea defensiva con mucho compromiso sin dejar demasiados huecos que sirvieran para que su rival se asociara cerca de su propio arco, y en el que apostó a una contra o en su defecto, a una pelota parada. 

Y mal no le resultó el planteamiento a Forestello ya que no sufrió demasiado en su arco -más allá de que su arquero Pedro Fernández fue clave para mantener la valla invicta-, y que el tanto de la victoria se originó en un córner desde el sector izquierdo y en el que la peinaron en el primer palo para la llegada por atrás de su centrodelantero Facundo Pons, que con un cabezazo en seco abrió el marcador a los 35′ y finalmente el gol de un triunfo que necesitaba y mucho.

El segundo tiempo fue muy claro: Deportivo Maipú sumó delanteros e intentó llevarse puesto a un rival que se abroqueló en su campo de juego y fue inteligente para bajar el ritmo en los momentos en el que lo inquietaban. Ante los ingresos ofensivos que propuso el entrenador local Juan Sara, Forestello contestó con una línea de cinco defensores con el ingreso de Agustín Irazoque.

Con este planteo, el Torito se las ingenió para anular todos los circuitos de juego, tanto por las bandas para que no sean profundos como en el corazón de su área a raíz de tres centrales de gran contextura física. Pero a los 67′ Santiago González le ganó la espalda a la última línea y quedó mano a mano con el arquero, y ante esta situación, el delantero pateó cruzado y obligó a una fantástica respuesta de Pedro Fernández.

Con mucho corazón, actitud e inteligencia para cerrar el juego, Alvarado se llevó una victoria de Mendoza que necesitaba y mucho, no solo para cortar la maléfica racha de doce partidos sin poder sumar de a 3 puntos, sino para respirar algo más aliviado ya que pudieron a alejarse a 6 puntos de los puestos de descenso a falta de 4 jornadas. El próximo partido del Torito será el sábado cuando desde las 17.40 reciba a Quilmes en el estadio José María Minella por la fecha 34 de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Deportivo Maipú (0): Gonzalo Rehak; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Felipe Coronel y Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel, Fausto Montero, Leonel Pierce, Santiago González; Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Sara.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos y Facundo Pons. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: 60′ Agustín Manzur y Luciano Herrera por Pierce y Moyano, 70′ Matías Persia por Ferracuti y 80′ Luciano Vera y  Luciano Ortega por Montero y Eggel (DM); 62′ Agustín Irazoque por Ramos, 71′ Marcos Astina por Rodríguez, 84′  Nahuel Menéndez por Ihitz (A).

Amonestados: 66′ Irazoque, 75′ Fernández, 85′ Cháves, 89′ Pons (A); 90+4′ Manzur (DM).

Goles: 35′ Pons (A).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Descensos: 32) ALVARADO 32; 33) Flandria 29 puntos; 34) Chicago 29; 35) Tristán Suárez 27; 36) Sacachispas 26 (D) y 37) Santamarina 25 (D).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios