Alvarado goleó a Deportivo Madryn y jugará la final del Federal A

El “Torito” jugó un gran partido, no dejó dudas y con un 4 a 2 sobre Deportivo Madryn, se metió en el partido definitorio de la Reválida: 27 años después, quedó a dos partidos de lograr el ascenso a la B Nacional.

02/06/2019
Alvarado goleó a Deportivo Madryn y jugará la final del Federal A
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado tuvo un partido prácticamente perfecto, le ganó 4 a 2 a Deportivo Madryn esta tarde en el José María Minella, en la revancha de la semifinal de la Reválida del Federal A, y se metió en la final del certamen: a 27 años de la última final, ante Arsenal de Sarandí, esta vez su rival por el ascenso a la B Nacional será San Jorge de Tucumán.

Con un primer tiempo sólido y arrollador, el equipo marplatense marcó el camino para liquidar rápidamente la serie, con goles de López, Depetris, Quiles y Gentile. Así, con autoridad, el Torito accedió a una final que se le negó en las últimas tres décadas y que de por sí ya será histórica, más allá de haber quedado a dos partidos -el primero en Tucumán- de lograr el ansiado objetivo.

Para contagiar a las miles de almas que llegaron al Minella y crearon un clima sin igual, desde el arranque, antes del minuto de juego el Torito llegó con una proyección y centro atrás de Molina que terminó en un disparo potente de López, que se fue a un metro del palo derecho de Lencina.

Esos primeros minutos agobiantes para la defensa visitante terminaron con una serie de rebotes en el área y la mano de un defensor tras un disparo de Depetris: Sosa cobró penal y López se encargó de cambiarlo por gol. Así, en tan sólo 5 minutos de juego, el Torito ya ganaba 1 a 0.

Llegando al primer cuarto, a Alvarado se le abrieron espacios y si alguien sabe aprovecharlos, es Francisco Molina, que le marcó el pase a Herner, le llegó el pelotazo y todo terminó con un potente remate de Depetris que Lencina mandó al córner. Deportivo Madryn nunca pudo responder al gol en su contra y Alvarado lo aprovechó a los 18’: una gran triangulación por derecha entre López y Bonetto le permitió al exDefensores de Belgrano llegar hasta el fondo del área y sacar el centro atrás, donde Depetris sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 y encender más que nunca la ilusión en la popular norte.

Sin embargo, el Roly trajo la primera mala noticia de la tarde ya que debió dejar la cancha por una fuerte contractura –al menos en principio- y a los 23 minutos fue sustituido por Gaspar Gentile.

Con la ventaja conseguida, altos rendimientos individuales y sobre todo solidez colectiva, Alvarado manejó las riendas del juego, y recién sobre el final dejó a Madryn llegar con claridad con un taco de Marcos Pérez que controló Degrá, respondiendo con altura en la única que lo llamaron.

Para redondear un gran primer tiempo, a los 42’ también le sonrió la pelota parada, porque tras un córner desde la izquierda, un defensor de Madryn falló en el rechazo y dejó la pelota viva en el área: allí Quiles no lo dudó, la agarró de aire, llenó el empeine y sacó un bombazo imposible para Lencina y estableció el 3 a 0 antes del entretiempo.

Desde el inicio del complemento, Alvarado perpetuó su superioridad e incluso llegó nuevamente con peligro, con tiros de Matías Caro y una jugada individual de Gentile que terminó con un zurdazo alto. Pero el exFerro tendría una más: López asistió, el “17” fue a buscarla al espacio y definió por arriba de Lencina, para desatar la fiesta y establecer definitivamente la tranquilidad de sus hinchas que ya se sentían en la final.

Pero dos minutos después, el equipo visitante pudo tener al menos una alegría gracias a un pifie de Bochi en la puerta del área, lo que le permitió a Uribe quedar perfilado y definir ante Degrá para poner el descuento y dar cumplimiento a la infalible “ley del ex”.

Tras el descuento, se hizo un partido de ida y vuelta, pero en todo momento parecía estar Alvarado más cerca del quinto que Deportivo Madryn del segundo, con chances clarísimas de Bonetto y Gentile, que encontraron muchos espacios

En los minutos finales, más allá del golazo de Bona para poner el 4 a 2, todo fue impaciencia, pero no de los futbolistas. Impaciencia de las miles de almas que colmaron el sector Norte del Minella, que esperaban con ansias el pitazo final para volver a tener la chance, 27 años después, de jugar por el ascenso a la B Nacional, el sueño de todo el barrio Matadero.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris y Julian Bonetto; Francisco Molina y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elorriaga; Fabio Giménez, Facundo Vega, Rodrigo Bona y Matías Birge; Brian Uribe y Marcos Pérez. DT: Jorque Izquierdo.

Cambios: 11’ Jonathan Penna por Mansilla (D); 23’ Gaspar Gentile por Depetris (A); 45’ Hugo Bargas por Presentado (D); 61’ Brian Visser por Molina, 79’ Germán Mendoza por Bonetto (A).

Goles: 6’ López -p-; 18’ Depetris; 42’ Quiles; 54’ Gentile (A); 66’ Uribe (D); 90′ Bona (D).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios