Alvarado intentó, pero no fue efectivo y perdió con Sansinena

El “Torito” cayó por 1 a 0 en General Cerri, después de un segundo tiempo en el que tuvo sus oportunidades, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero local.

10/02/2019
Alvarado intentó, pero no fue efectivo y perdió con Sansinena
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado intentó, dominó y generó, pero no fue efectivo y se trajo una derrota por 1 a 0 de su visita de esta tarde a Sansinena de General Cerri por la segunda fecha del octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A.El único gol del encuentro lo marcó Emanuel Tamalet. La próxima fecha el Torito recibe a Defensores de Villa Ramallo.

En su única llegada seria del encuentro, el albirrojo se encontró con una defensa descompensada y abrió el marcador muy temprano. El equipo marplatense tuvo tiempo, dominó pero, cuando empezó a llegar con claridad, no le salió nada y se fue derrotado por un Sansinena que se quedó con un triunfo importantísimo ante uno de los candidatos.

A los 6 minutos, cuando Alvarado empezaba a mostrar sus intenciones ofensivas, Sansinena se encontró con una defensa visitante desconectada, que permitió espacios y la filtración ofensiva del local que no perdonó. En una jugada rápida, Abaca envió una pelota profunda por la izquierda para Palacio, que llegó y tiró el centro al área chica para la aparición en soledad de Emanuel Tamalet quien sólo tuvo que poner el empeine para desviar el envío y hundir la red.

Sentido por el gol del local -que no volvió a llegar con claridad al arco de Degrá-, a Alvarado le costó generar peligro en el arco de enfrente. A los 13’, tuvo un cabezazo de Zalazar de emboquillada que encontró bien parado a Agüero. Y así, sin sufrir en el fondo pero sin ideas en los metros finales, el encuentro llegó al entretiempo.

Cansado de no tener peso ofensivo, en el inicio del complemento Giganti mandó a la cancha a Emiliano López para acompañar a Zalazar en la delantera y dejar más espacios en el mediocampo. Pero esa ambición ofensiva del Torito le jugó una mala pasada minutos después, cuando en un centro desde la derecha los dos “9” se molestaron y ninguno pudo definir con tranquilidad y la pelota salió lejos del arco local.

El cambio de aire en la delantera, con el agregado del ingreso de Francisco Molina, le trajo varias oportunidades de gol al Torito y sobre todo de pelota parada, primero, con un tiro libre de Canuhé desde lejos. En los 20’ tuvo dos muy claras: tras un centro de Depetris, por atrás pareció López que, de cabeza, por centímetros no llegó a conectar.

Pero la chance que tuvo a los 28’ fue más que clara: tras un gran entro de Canuhé al área chica, López que esta tarde no le salió una, increíblemente llegó a definir cayéndose frente a frente con Agüero, lo hizo muy mal y la pelota ni siquiera salió por el córner.

Los últimos minutos se jugaron con intensidad y, sobre todo, con nerviosisimo: Alvarado siguió yendo a buscar y dejó muchos espacios en su última línea. El equipo de Giganti siguió haciendo méritos para quedarse con el encuentro, con más empuje que fútbol, pero no le alcanzó, Aguero cerró su arco y decretó la derrota del equipo marplatense.

This is box title

Sansinena: Franco Agüero; Axel Lischeske, José Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Emanuel Tamalet, Bruno Pezzella y Juan Manuel Abaca; Juan Pablo Schefer y Bruno Nasta. DT:

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Márquez; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Gonzalo Lucero y Omar Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 45’ Emiliano López por Gentile; 60’ Francisco Molina por Lucero y 80’ Brian Visser por Bochi (A).

Gol: 6’ Tamalet (S).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Luis Molina.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios