Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/09/2018

Alvarado le ganó a Cipolletti, en su casa y en la última jugada

Cuando parecía que todo terminaba en empate, apareció Depetris con una gran centro y Gentile con su gol para sellar un triunfo importantísimo por 1 a 0 en una cancha difícil. El martes recibirá a Villa Mitre en el José María Minella.

Alvarado le ganó a Cipolletti, en su casa y en la última jugada
(Foto: Noticias del Valle)

Alvarado hacía su negocio, parecía que todo terminaba en empate, pero apareció Rodrigo Depetris en la última chance con una gran asistencia y Gaspar Gentile con su gol para darle el triunfo al equipo marplatense ante Cipolletti, como visitante, por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Con un campo de juego complicado, el Torito pudo aguantar al local en el segundo tiempo y dio el golpe sobre el final. La próxima fecha recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca, el martes, en el José María Minella.

Ganar de local y sumar de visitante es la premisa que repiten los que saben de fútbol. Pero cuando el empate era un gran negocio para el equipo marpaltense, en la última jugada del partido apareció el exRafaela para asistir y el exFerro de Pico para poner el 1 a 0 y se trajo tres puntos que valen oro.

El primer tiempo tuvo intensidad y chances, tanto en el arco defendido por Matías Degrá como en el de Nicolás Caprio, aunque éste último fue quien más actividad tuvo en los 45’ iniciales. Todo sucedió a pesar de un campo de juego complicado, de sintético y sin estar en un buen estado.

La primera fue para Alvarado, a los 17 minutos, estuvo en un cabezazo de Gaspar Gentile, quien ingresó en el segundo tiempo ante Independiente, tuvo buenos minutos y en Rio Negro se ganó la titularidad.

La primera para Cipo llegó a los 28’, cuando en un córner Degrá despejó como pudo y de media vuelta Fernando Ponce la rechazó cuando la pelota quedaba viva en el área. Pero el balcarceño, además de evitarlos, también tuvo su chance de gol en arco de enfrente: a los 34’, sacó un gran zurdazo que Caprio debió despejar, como pudo, al córner.

En ese mismo córner, otra vez Caprio entró en acción para evitar que Cristian Canuhé, que se la había encontrado en el área, pusiera el 1 a 0 para el visitante. Antes del final, a los 40’, Degrá tuvo que volar ante un remate de Vergara para que el partido llegue sin goles al entretiempo.

En los segundos 45’ el local creció, jugó unos metros más adelantado y por momentos sometió al Gigante del Interior, pero sin llegar con claridad ni efectividad al arco marplatense, por eso y ante la merma en la ofensiva del Torito, el partido continuó sin emociones.

Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba en empate, en la última jugada del partido apareció Rodrigo Depetris, que había ingresado en lugar de Julián Bonetto, que asistió a Gentile que selló el 1 a 0 y, gracias a las atajadas de Degrá, una victoria importantísima para el Torito en una cancha que es por demás difícil.

Con el ánimo en alza, ahora el equipo marplatense debe enfrentarse a Villa Mitre, el martes, en el José María Minella, en el marco de la tercera fecha del torneo. Luego, en la cuarta, quedará libre.

 

Cipolletti: Nicolás Caprio; Braian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonatan Morales; Lucas Comachi, Gabriel Chironi, Fernando De La Fuente y Pablo Vergara; Diego Romero y Maximiliano Herrera. DT: Víctor Zwenger.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Darío Stefanatto, Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 60’ Roberto Bochi por Molina, 69’ Rodrigo Depetris por Bonetto, 83’ Nicolás Trecco por López (A).

Goles: 45’ Gentile (A).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti).

Próxima fecha: Alvarado-Villa Mitre (martes).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2018