Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2019

Alvarado le ganó a Mitre y volvió a festejar ante su gente

El “Torito” buscó más que su rival y se lleva unos valiosos tres puntos tras la victoria por 2 a 0 ante el “Aurinegro”, con goles de Rivero y Bracamonte.

Alvarado le ganó a Mitre y volvió a festejar ante su gente

Un Alvarado que buscó en todo momento se llevó este sábado una victoria importante para acomodarse en la Primera Nacional. El Torito le ganó 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en el José María Minella por la décimosegunda fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. Los goles los convirtieron Germán Rivero y Walter Bracamonte en el complemento.

En el primer tiempo, Alvarado hizo figura al arquero Luis Ojeda. El Torito tuvo dos opciones de gol clarísimas, que el arquero le negó. Primero a los 20′ cuando a Gentile le faltó tranquilidad para definir desde el punto de penal y quedó cara a cara con el arquero, que se tiró hacia su izquierda y logró sacar la pelota por línea de fondo.

Después, a los 41′, el Torito desperdició un penal otorgado por el árbitro Ramiro López, que pateó el goleador Germán Rivero pero, el arquero santafesino Ojeda contuvo el remate.

En el complemento, Alvarado siguió comandando en el juego, tratando de inclinar lentamente la cancha con más presión y toques entre líneas. A los 5 minutos, el defensor de Mitre, Mauro Ángel Maidana, tocó la pelota con la mano derecha dentro del área y el colegiado esta vez no cobró penal.

Con respecto a partidos anteriores, el equiopo de Pumpido intentó sorprender al arquero y a la defensa con tiros de media y larga distancia, aunque los remates fueron desviados o siempre encontraron bien parado al arquero rival.

Cuando Luis Ojeda hacia vista el palo, ahí fue cuando apareció para salvar a Mitre de Santiago del Estero. Es que a los 19′ el número 10 de Alvarado, Cristian Canuhé, remató un tiro libre frontal que superó la barrera e impactó en el palo derecho de Ojeda.

Pero de tanto buscar, el Torito tuvo su recompensa, en los pies de su goleador Germán Rivero, que se tomó revancha del penal malogrado en la primera mitad cuando Patricio Vidal rompió líneas y con un centro muy preciso que cruzó el área, le permitió concretar y estampar el 1 a 0. El delantero de Pumpido lleva 8 tantos en la Primera Nacional, y se ubica en el tercer puesto en la tabla de goleadores en la competición.

Para encontrar la jugada más peligrosa de la visita hay que irse a los 34′ del segundo tiempo, cuando un remate de 25 metros muy potente de Fabio Verdugo se convirtió en peligro de gol, aunque quien se lució fue el arquero Emanuel Bilbao.

Juan Pablo Pumpido decidió a los 37′ que su último cambio fuera Walter Bracamonte por el extenuado Cristian Canuhé. Y segundos después, en su primera participación en la noche, Bracamonte recibió la pelota de Tellas en la puerta del área, la enganchó dos veces al arquero y definió fuerte, arriba y de zurda.

Alvarado jugó los últimos minutos con un hombre menos porque Gabriel Fernández fue retirado en camilla con dolencias físicas y Pumpido ya había gastado todos los cambios posibles.

De esta manera, el Torito suma cuatro partidos sin perder, logró 10 de los últimos 12 puntos posibles y se trepa despacito en la Zona 1 de la Primera Nacional, con 15 puntos y en el octavo puesto de la tabla. El próximo duelo será en Córdoba, cuando visite a Belgrano con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Leandro Fernández, Gabriel Fernández, Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Pabli Ledesma, Maximiliano González, Cristian Canuhé; Germán Rivero, Robertino Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido.

Mitre (0): Luis Ojeda; Rodrigo López, Matías Moises, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Ignacio Alesandroni, Iván Escobares, Leandro Lencinas; Ismael Blanco, Fabio Verdugo. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 23′ ST Germán Rivero y 37′ Walter Bracamonte(A)

Cambios en el ST: 12′ José Torres por Iván Escobares; 20′ Gabriel Tellas por Leandro Lencinas y 27′ Leonardo Valdez por Matías Moises (M); 20′ Patricio Vidal por Robertino Giacomini; 25′ Matías Caro por Gaspar Gentile; 37′ Walter Bracamonte por Cristian Canuhé (A).

Amonestados: 39′ PT Matías Moisés; 11′ ST Rodrigo López; 32′ ST Alejandro Rébola (M); 15′ ST Germán Rivero; 33′ Fernando Ponce; 46´ST Patricio Vidal (A).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,