Viernes 22 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2019

Alvarado logró más que tres puntos ante Nueva Chicago

El “Torito” golpeó rápido y consiguió una victoria muy valiosa por 1 a 0 frente a Nueva Chicago por la décima fecha de la Primera Nacional. Germán Rivero, el autor del gol.

Alvarado logró más que tres puntos ante Nueva Chicago
(Foto: archivo / Prensa Ferro)

Alvarado consiguió tres puntos fundamentales para su luchar en la Primera Nacional: pudo golpear rápido y supo mantener el resultado sin demasiados sobresaltos, contra uno de los grandes equipos que tiene el ascenso argentino. A los 9´de juego, con gol de su delantero Germán Rivero, le ganó a Nueva Chicago por 1 a 0, resultado que le permite escalar y respirar en la tabla de posiciones.

En un partido chato, donde Nueva Chicago no pesó en ningún momento en ataque, Alvarado golpeó primero a los 9´del primer tiempo, tras una asistencia exquisita de Santiago Giordana por encima del segundo central Verdinegro, que cabeceó de palomita Germán Rivero, el goleador de Alvarado, poniendo el 1 a 0 parcial y definitivo. Con esta conversión, el centro delantero llegó al séptimo gol en la Primera Nacional.

El Torito marplatense, no respetó a uno de los grandes del ascenso, pero luego del gol se cuidó, se armó de atrás hacia adelante, cedió terreno al local que no logró lastimar, y con pelotazos atrás de los centrales, intentó buscar el mano a mano, teniendo en cuenta que el primer marcador central de Chicago es Daniel Cata Díaz, experimentado central de 40 años.

Ante un deslucido primer tiempo de Chicago, el director técnico Rodolfo De Paoli no dudó en hacer variantes en el entretiempo para generar juego en el equipo y cambiar el esquema a un 4-3-3. Ingresaron Vásquez y Santiago Mágico González.

El segundo tiempo siguió con las mismas intenciones que en la primer mitad. Chicago con tenencia de balón pero sin lastimar a la defensa de Alvarado, mientras que Diego Becker y Rivero jugaban al límite de la línea del off side para sorprender a las espaldas de la defensa Verdinegro. Alvarado con espacios, tuvo chances para liquidar el encuentro pero faltó lucidez en el último toque.

Sin demasiados sobresaltos, Alvarado consiguió una victoria muy valiosa de cara al futuro en el torneo. Nueva Chicago sigue como último en la zona 1 con 5 unidades, mientras que el Torito con esta victoria, escala en la tabla y cosecha 11 puntos. Después del parate que generan las elecciones del 27 de octubre, el equipo marplatense se enfrentará en 15 días a Brown de Puerto Madryn en el José María Minella.

SÍNTESIS

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Axel Juárez , Diego Martínez, Daniel Díaz, Gonzalo Menéndez, Julián Cossi, Facundo Mater, Leonardo Baima, Valentín Viola, Horacio Martínez. DT: Rodolfo De Paoli.

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Gabriel Fernández, Fernando Ponce; Diego Becker, Maximiliano González, Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol: 9´PT Germán Rivero (A)

Cambios: Entretiempo Alexis Vásquez por Leonardo Baima y Santiago González por Gonzalo Menendez, 26´ST Mauricio Asenjo por Julián Cossi (C); 18´ST Santiago Giordana por Patricio Vidal, 26´ST Cristian Canuhé por Diego Becker, 30´ST Martín Quiles por Lucas Fernández (A)

Amonestados: 30´PT Santiago Giordana (A); 45´PT Facundo Mater, 1´ST Alexis Vásquez, 25´ST Gonzalo Vivas (C)

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: República de Mataderos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,