Viernes 21 de junio | Mar del Plata
04/03/2022

Alvarado perdía 2 a 0 y lo dio vuelta, pero se lo empataron sobre el final

En un partido cambiante, el “Torito” y el “Lechero” brindaron un gran espectáculo. Fue 3 a 3 por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Alvarado perdía 2 a 0 y lo dio vuelta, pero se lo empataron sobre el final
(Foto: archivo / Qué digital)

En un partido cambiante y con muchas emociones, Alvarado estuvo cerca de conseguir su primera victoria en el año pero sobre el final Tristán Suárez amargó al conjunto marplatense e igualar 3 a 3 en el estadio 20 de Octubre en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional.

A diferencia de los tres encuentros anteriores en los que hubo pocas llegadas, en esta oportunidad el Torito pudo reaccionar tras ir abajo 0 a 2 en el amanecer del complemento y con goles de Matías Rodríguez, Alan Robledo y Leandro Vella pasó al frente por 3 a 2. Sin embargo, un blooper en el despeje entre Juan Mattia y Franco Ledesma no le permitió quedarse con el primer triunfo en el año.

El encuentro comenzó parejo, con el local queriendo ser el protagonista y poblando el campo rival. Y fue mediante una pelota parada a los 10′ que se encontró con el gol que abrió el marcador a partir de una buena pegada de Melillo, y una justa aparición de Müller en soledad en el corazón del área para empujar la pelota y dejar sin respuestas al arquero Pedro Fernández.

Inmediatamente el Torito buscó una reacción con la tenencia de balón pero sin profundidad en ambas bandas, a pesar de que lo mejor del equipo se produjo en el sector derecho con las embestidas de Nahuel Menéndez que en esta oportunidad ocupó uno de los costados defensivos. Así, por medio de un centro del exChacarita tuvo la más clara del primer tiempo ya que Ariel Cháves pisó el área rival y remató de primera pero se encontró con una fantástica reacción del arquero Cristian Correa.

Pero las malas noticias para el elenco marplatense se acrecentaron en el amanecer del complemento ya que una muy mala salida del central Alan Robledo hizo que Aquino recupere en inmediaciones del área rival y comenzara una contra que terminó con una habilitación de Oyola a Messiniti: el “9” abrió el pie y clavó la pelota junto al palo izquierdo de Fernández, que poco pudo hacer.

Este golpe rápido en el segundo tiempo fue muy difícil de digerir para los dirigidos por Walter Gastón Coyette. Fue por eso que el entrenador decidió realizar algunas modificaciones con los ingresos de Victorio Ramis para acompañar en la delantera a un solitario Facundo Pons y a Leandro Vella por Solís que se retiró con dolencias musculares. Fue a partir de estas modificaciones que todo cambió.

A Alvarado se le hacía difícil entrar, por lo que una de las armas de ataque más viables fueron remates desde media distancia. Así, además de una lectura perfecta de la situación, a Matías Coquito Rodríguez le quedó a los 58′ la pelota cerca de la medialuna y sin dudarlo remató y la clavó junto al ángulo superior izquierdo del arco para poner el 1-2.

El descuento fue vital para el estado anímico del conjunto marplatense. A partir de allí comenzó a poblar el campo rival y a generar inquietudes en la zona de peligro. Fue así que en un córner ejecutado por el ingresado Vella, Robledo ganó en las alturas, quedó suspendido en el aire y con un gran frentazo anotó el empate transitorio por 2 a 2.

Con el envión lógico de lograr el empate, el Torito no se resignó y en una jugada aislada en la que el local quedó mal parado en defensa pudo -a los 75′- dar vuelta el marcador luego de que Ramis habilitara a un Vella que apareció solo y abierto por izquierda para sacar un derechazo que selló el 3 a 2 a favor de Alvarado.

Una vez liderando el resultado, Alvarado intentó broquelarse en su campo. Sin poder lastimar, Tristán Suárez se encontró con el gol del empate en una jugada que no llevaba gran peligro, pero conllevó un blooper a los 88′: Juan Francisco Mattia intentó despejar pero la pelota pegó en Franco Ledesma, y la pelota quedó bollando en el área para que José Barreto le pegara de primera y estableciera así el 3 a 3.

En las últimas acciones ambos conjuntos pudieron quedarse con la victoria pero no estuvieron finos para quebrar a los arqueros. Con cuatro empates tras cuatro presentaciones, Alvarado ahora tendrá unos días de descanso ya que volverá a jugar el domingo 13 de marzo cuando reciba en el José María Minella a San Martín de Tucumán por la quinta fecha de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Tristán Suárez (3): Cristian Correa; Mariano Bettini, Nahuel Tecilla, Iago Iriarte y Leonel Müller; Mateo Comignaghi, Braian Aquino, Braian Oyola y Ezequiel Melillo; Maximiliano Brambillo y Nicolás Messiniti. DT: Gastón Pernía.

Alvarado (3): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Ariel Cháves, Julián Vitale y Fabián Sánchez; Nazareno Solís, Facundo Pons y Matías Rodríguez. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 33′ Maximiliano Oliva por Tesilla -lesión-, 56′ José Barreto por Brambillo -lesión-, 75′ Emanuel Molina por Melillo (TS); 49′ Leandro Vella por Solís -lesión- , 56′ Victorio Ramis por Cháves, 78′ Gonzalo Lamardo y Juan Mattia por Rodríguez e Irazoque (A)

Amonestados: 38′ Cháves, 68′ Robledo, 78′ Rodríguez (A); 74′ Messiniti (TS)

Goles: 10′ Müller, 46′ Messiniti, 88’Barreto (TS); 58′ Rodríguez, 70′ Robledo, 75′ Vella (A)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: 20 de Octubre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2022