Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2022

Alvarado mantiene su irregularidad: perdió ante Deportivo Riestra

El “Torito” cayó por 3 a 0 en el marco de la vigésima fecha de la Primera Nacional.

Alvarado mantiene su irregularidad: perdió ante Deportivo Riestra
(Foto: prensa Alvarado)

Producto de su irregularidad durante el certamen, Alvarado no logra posicionarse entre los puestos de privilegio de la Primera Nacional y este sábado perdió por 3 a 0 ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza y en el marco de la vigésima fecha.

El elenco marplatense dirigido por Manuel Fernández tiene errores defensivos que una vez más fueron aprovechados por su rival y carece de generación, creación y profundidad ofensiva para así poner a sus delanteros de cara al arco.

Es así que con dos goles del “10” Lázaro Romero y uno del paraguayo Samuel Portillo, Deportivo Riestra volvió a la victoria después de nueve encuentros sin sumar de a 3 puntos en lo que fue el debut absoluto del Ogro Cristian Fabbiani como entrenador del plantel profesional del Blanquinegro.

El primer gol de la tarde fue a partir de una muy mala salida del arquero Esteban Ruiz Díaz que no alcanzó a adueñarse de la pelota ya que Lázaro Romero lo anticipó sobre la línea del área grande, que sin perder tiempo, remató con su zurda por encima de todos para abrir el marcador a los 39′.

Así y todo, la visita tuvo el empate pero hubo polémica luego de que en el comienzo del complemento, el árbitro anulara un gol convertido por Agustín Irazoque. En la jugada no se observa ni fuera de juego, ni mano, ni falta en ataque, por lo que esto despertó holgadas quejas del plantel marplatense que tuvo como resultado una amarilla para Facundo Pons.

Ese tanto seguramente cambiaba el rumbo del juego, pero minutos después de la decisión del árbitro Monson Brizuela, llegó un nuevo gol del local que hizo poner aún más cuesta arriba el partido para el Torito. Fue nuevamente por medio del poder ofensivo del “10” Romero, que ingresó al área y con un remate raso y esquinado marcó el 2 a 0.

Ese segundo tanto fue recibido por Alvarado como un baldazo de agua fría, que a falta de casi 40′ para finalizar el encuentro, no tuvo la fluidez en ataque para lograr el descuento. Y para colmo, la distancia se incrementó en el marcador luego de un pelotazo por parte del arquero y un error de cálculo de Juan Mattia que no la pudo despejar, y sin demasiados inconvenientes, el ingresado Portillo selló el 3 a 0 para el local y la cuarta goleada en contra para Alvarado.

La campaña de Alvarado es muy irregular y eso lo demuestra los números: tras 20 jornadas disputadas en la segunda división sumó 24 puntos producto de seis victorias, seis empates y ocho derrotas, récord que lo posicionan hasta el momento en el puesto 22 de una tabla compuesta por 37 equipos.

Es en este marco que el Torito tendrá por delante una de las más difíciles paradas de la categoría ya que en el estadio José María Minella recibirá el próximo sábado desde las 16.10 a Belgrano de Córdoba, elenco que marcha en la primera posición de la Primera Nacional con 42 puntos, aunque aún debe su partido de la fecha: este domingo desde las 15.50 recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra (3): Matías Vega; Nicolás Caro Torres, Paolo Impini, Jonatan Goya y Yeison Murillo; Nahuel Pereyra, Rodrigo Insúa, Jonatan Goitia y Alberto Martínez; Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

Alvarado (0): Esteban Ruíz Díaz; Brian Mieres, Alan Robledo, Juan Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y Franco Malagueño; Leandro Vella y Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.

Cambios: 45′ Facundo Pons por Vella, 64′ Matías Rodríguez por Mieres, 76′ Iván Molinas y Santiago González por Malagueño e Irazoque (A); 70′ Fermín Antonini por Martínez, 74′ Samuel Portillo por Romero -lesión- (R)

Amonestados: 50′ Pons, 67′ Vitale y 88′ Rodríguez (A); 48′ Goitia, 79′ Impini (R)

Goles: 38′ y 53′ Romero y 85′ Portillo (R)

Incidencias: 79′ Robledo fue expulsado tras recibir la doble tarjeta amarilla (A)

Árbitro: Monson Brizuela.

Estadio: Guillermo Laza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios