Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2022

Alvarado mejoró y venció como local a Santamarina de Tandil

Con los primeros dos goles mediante la pelota parada y un tanto sobre el final, el “Torito” superó por 3 a 0 al elenco tandilense.

Alvarado mejoró y venció como local a Santamarina de Tandil
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la necesidad de comenzar a sumar nuevamente, Alvarado aprovechó dos pelotas paradas a su favor y con goles de cabeza de Juan Mattia y Julián Vitale, más un remate de Iván Molinas en el cierre del partido, venció a Santamarina de Tandil por 3 a 0 en el estadio José María Minella en el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional.

En esta presentación del entrenador Manuel Fernández en Mar del Plata, luego de su debut absoluto en el Torito con goleada en contra por 4 a 0 ante Atlético Rafaela, Alvarado dejó una mejor imagen y con contundencia y buen manejo de balón controló el ritmo ante un equipo tandilense con pocas ideas creativas en ofensiva.

El tanto que abrió el marcador fue a los 25′ luego de un córner ejecutado desde la derecha, centro que rozó en un defensa de Santamarina y que posteriormente conectó de forma espectacular el central Juan Mattia, que tras arrojarse al césped la clavó en el ángulo, haciendo imposible toda estirada del arquero Nicolás Temperini.

Ya con el resultado a su favor, el elenco marplatense controló el partido mediante la tenencia de balón. Igualmente el equipo no encontró la mejor fluidez y profundidad necesaria para quebrar la defensa tandilense, más allá de algunos remates de media distancia de Coquito Rodríguez y Nazareno Solís que hicieron trabajar al arquero rival.

Pero nuevamente con la pelota parada como aliada, Alvarado estiró la diferencia en el marcador. Fue en el inicio del complemento y otra vez con un córner desde la derecha ejecutado por Coquito Rodríguez que se direccionó al primer palo, sector del área en que Vitale pudo ganar la posición y con un certero cabezazo anotó el 2 a 0 a los 48′ de partido.

Es así que la obligación pasó al conjunto visitante, pero no encontró asociaciones en mitad de cancha hacia adelante, y sin generar peligro más allá de un tibio cabezazo, no inquietó al arquero Esteban Ruiz Díaz, que por decisión del entrenador Fernández esta noche fue titular en lugar de Pedro Fernández.

Pero aún quedaba tiempo para un gol más y fue en el descuento cuando el ingresado Iván Molinas tuvo tiempo para pensar, entrar al área y rematar potentemente para marcar el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, Alvarado consiguió su tercera victoria en el certamen y sumado a los cuatro empates y cuatro derrotas cosecha 13 puntos, números que lo posicionan momentáneamente en el puesto 20 de 37 equipos. En la próxima fecha el Torito visitará a Estudiantes de Buenos Aires el domingo desde las 15.

SÍNTESIS

Alvarado (3): Esteban Ruiz Díaz; Juan Mattia, Franco Ledesma y Julián Vitale; Nahuel Menéndez, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís; Matías Rodríguez, Mauro Valiente y Facundo Pons. DT: Manuel Fernández.

Santamarina (0): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo,  Mateo Palieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara; Guillermo Vernetti, Tobías Coppo, Braian Maidana y Enzo Galabert; Agustín Rojas y Guillermo Gabriel Villalba. DT: Mariano González.

Cambios: 56′ Ezequiel Saporiti y Emiliano Ghan por Vernetti y Rojas, 64′ Thiago Beltran por Maidana, 75′ Santiago Sayago y Nicolás Valerio por Coppo y (S); 60′ Leandro Vella por Rodríguez, 75′ Marcos Astina y Franco Malagueño por Valiente y ; 85′ Iván Molinas por Pons (A).

Amonestados: 66′ Vallejo, 83′ Temperini (S).

Goles: 25′ Mattia, 48′ Vitale y 92′ Molinas (A).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios