Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2022

Alvarado pagó caro sus propios errores y cayó ante Brown de Adrogué

El “Tricolor” aprovechó a la perfección fallos defensivos del “Torito” y ganó en Mar del Plata por 2 a 1 por la séptima fecha de la Primera Nacional.

Alvarado pagó caro sus propios errores y cayó ante Brown de Adrogué
(Foto: prensa Alvarado)

Alvarado tuvo dos errores defensivos que fueron aprovechados a la perfección por su rival y que no le permitieron volver a sumar y cayó por 2 a 1 ante Brown de Adrogué en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional en el estadio José María Minella.

El gol que abrió el marcador a los 12′ de haberse iniciado el juego fue mediante un mal cálculo del arquero Pedro Fernández que aprovechó Matías Sánchez. En el complemento, Marcos Astina puso el empate transitorio pero a los 82′, a raíz de una equivocación en la salida de Julián Vitale, la visita puso el 2 a 1 final con un gran cabezazo de Matías Sproat.

Con este resultado, el Torito llegó a su segunda derrota consecutiva después del polémico encuentro ante Defensores de Belgrano, y continúa con 7 puntos en el certamen de la segunda división del fútbol argentino. En la próxima fecha visitará el domingo desde las 15.35 al histórico Chacarita.

El dueño de la pelota en el inicio fue el local, con la seguridad del primer pase de Vitale y un equipo bien ancho, con Brian Mieres por derecha y sorpresivamente Nahuel Menéndez por el sector izquierdo. A estos se le agregaron los extremos creativos Iván Molinas y Marcos Astina, pero así y todo, no pudieron romper a la última línea del equipo de Pablo Vicó, por lo que no generaron peligro ni asistieron con comodidad a los delanteros.

Las dudas en el Torito se acrecentaron después de que Brown de Adrogué quebrara el marcador en la primera vez que pisó el área rival. Fue a los 12′ mediante un córner cerrado y pasado desde el sector derecho cuando, en el intento de desviar la trayectoria, el arquero Pedro Fernández calculó mal y Sánchez apareció en el segundo palo para empujar el balón y estampar el 1 a 0 a favor de la visita.

Directamente este gol hizo crecer la confianza del Tricolor y sostener a lo largo de la primera parte una estructura defensiva bien sólida. Sin dejarle espacios en su propio campo, el elenco marplatense entró en un embudo en el que no salió en los primeros 45′.

Luego del descanso y con la obligación de buscar el empate, Alvarado quedó mal parado y dejó varios espacios en los que los atacantes de Brown no estuvieron finos y decidieron mal en el último tramo del campo, más allá de intentos de Matías Noble de media distancia.

Por el lado del Torito, Victorio Ramis avisó a los 64′ con un remate cruzado que hizo estirar al arquero Horacio Ramírez hacia su derecha para enviarla al córner. Finalmente, el local llegó al tanto del empate a los 68′ después de una construcción por la derecha de Mieres y un pase atrás a Astina que, ya dentro del área enganchó para su zurda y la clavó cerca del ángulo superior.

Luego de llegar al objetivo, Alvarado no cambió demasiado su plan de juego y desde la tenencia de balón buscó defenderse e hilvanar con paciencia situaciones en cercanía al área rival. En ese plan fue cuando la visita nuevamente sorprendió en el estadio Mundialista a partir de un error en la salida de Vitale: Elías Contreras que fue profundo por la derecha y lanzó un centro pasado para la aparición de Julián Sproat que, de cabeza, estampó el 2 a 1 para despertar la algarabía de los dirigidos por el experimentado Pablo Vicó.

Con desesperación y sin muchas ideas, el Torito adelantó líneas y colgó muchos centros al corazón del área, acciones que fueron interceptadas en las alturas sin demasiados problemas por la defensa del Tricolor. 

Fue así que Alvarado sumó su segunda derrota consecutiva y sigue con 7 puntos tras haberse disputado siete jornadas. En la próxima fecha visitará a Chacarita el domingo desde las 15.35.

SÍNTESIS

Alvarado (1): Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Brian Mieres, Julián Vitale, Iván Molinas y Nahuel Ménendez; Marcos Astina, Victorio Ramis y Facundo Pons. DT: Walter Gastón Coyette.

Brown de Adrogué (2): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi;  Nicolás Da Campo, Julián Giménez, Matías Sánchez y Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vicó.

Cambios: 59′ Emanuel Del Bianco, Leonardo Vella y Mauro Valiente por Menéndez, Molinas y Pons, 77′ Gonzalo Lamardo por Astina, 90′ Franco Malagueño por Robledo (A); 69′ Gonzalo Miceli y Matías Sproat por Giménez y Noble; 74′  Mauro Bazán y Elías Contreras por Zaragoza y Da Campo y 90+5′ Nicolás Arrechea por Acosta (B)

Amonestados: 44′ Robledo (A); 82′ Sproat y 86′ Contreras (B)

Goles: 12′ Sánchez, 82′ Sproat (B); 68′ Astina (A)

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios