Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2022

Alvarado volvió a perder y se le achica el margen de error

Cayó 1 a 0 ante Almagro y llegó a once partidos sin ganar. La próxima fecha se enfrenta a Nueva Chicago, un rival directo por la permanencia. 

Alvarado volvió a perder y se le achica el margen de error
(Fotos: prensa Almagro)

Alvarado perdió 1 a 0 ante Almagro como visitante por la fecha 31, estiró a once su racha de partidos sin ganar y cada vez se le achica más su margen de error de cara a la permanencia en la Primera Nacional. La próxima fecha se enfrenta a un rival clave como Nueva Chicago.

En la previa era un choque de dos equipos con objetivos claramente distintos: mientras el local aspira a seguir sumando para mantenerse en los puestos de reducido, a Alvarado no solo lo acecha la mala racha, sino también el descenso. Esas realidades paralelas terminaron evidenciándose al término del partido, pero más en el marcador que en el desarrollo del juego.

En el inicio del juego el Tricolor buscó manejar los hilos del partido con presión alta pero sin llegadas de peligro más que un cabezazo de Guzmán que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Fernández. La visita, por su parte, si bien no tuvo un juego muy incisivo, tampoco pudo aprovechar las situaciones en las que la defensa de Almagro mostró debilidades: por ejemplo, con una contra clara que Ramis desperdició con un remate que se fue lejos del arco.

Además, antes del final de los primeros 45′, los dos equipos tuvieron sus chances de cabeza: por un lado, Servetto no pudo conectar con claridad igual que Ramis que en tiempo de descuento cabeceó sin la dirección necesaria.

En el complemento todo parecía trabado hasta que una pelota parada cambió la historia: un tiro libre desde la izquierda terminó con un cabezazo de Ferreyra que, a pesar de estar cayéndose, llegó a conectar y descolocó a Fernández para poner el 1 a 0 al los 59′.

almagro alvarado

Pero de pelota parada Alvarado también tuvo la suya. Fue a los 67′, cuando desde un córner un cabezazo de Robledo se estrelló en el palo ante la mirada del arquero local, Cristian Aracena. Fue, más allá de los cambios de Forestello y un adelantamiento de la visita en el campo, la última chance de consideración en un Alvarado que sigue de mala racha y “con la pólvora mojada”.

Ahora, en la próxima fecha, la 32 -en lo que será una recta final de seis partidos para el cierre de torneo– Alvarado recibirá a Nueva Chicago un rival directo por la permanencia.

En cuanto a la lucha por la permanencia, este domingo Rafaela podría superar al Torito en su choque ante San Martín de San Juan. Además, la fecha se cerrará este lunes con partidos de interés para el equipo marplatense:  Sacachispas -el penúltimo de la tabla, con 25 puntos- recibirá a Almirante Brown, en tanto que el Torito de Mataderos hará lo propio ante Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS

Almagro (1): Cristian Aracena; Marcelo Guzmán, Leonardo Ferreyra, Francisco Delorenzi y Maximiliano Rueda; Agustín Bolívar, Federico Boasso, Gonzalo Giménez y Tomás Conechny; Enzo Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Franco Malagueño; Nazareno Solís, Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves y Matías Rodríguez; Victorio Ramis y Facundo Pons. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: Ramirez por Gimenez (ALM), Leandro Vella por Chaves y Agustín Araujo por Lamardo (ALV), Jaque por E. Fernández (ALM), Fabello por Dilorenzi (ALM), Valiente por Ramis y Astina por M. Rodríguez (ALV).

Amonestados: Pons (ALV), Robledo (ALV), Boasso (ALM), Rueda (ALM).

Goles: 59′ Ferreyra (ALM).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Tres de Febrero.

Descensos: 32) ALVARADO 28; 33) Rafaela 27; 34) Chicago 27; 35) Tristán Suárez 26; 36) Sacachispas 25 (D) y 37) Santamarina 24 (D).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios