X

Alvarado perdió en Mendoza y aún deberá esperar para asegurarse la permanencia

El "Torito" cayó por la mínima ante Independiente Rivadavia. Igualmente este lunes, si los últimos no ganan sus partidos, se salva del descenso.

A Alvarado le alcanzaba con un empate para asegurarse la permanencia en la Primera Nacional pero este domingo cayó en su visita a Mendoza ante Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol en el complemento de Lucas Ambrogio. Ahora deberá esperar resultados favorables este lunes, y si esto no sucede, el próximo sábado en Mar del Plata y ante sus hinchas buscará terminar el año fuera de la zona roja de los descensos.

En el estadio Bautista Gargantini y por la fecha 35 de la segunda división del fútbol argentino, el Torito tuvo un buen primer tiempo pero en el segundo no encontró las herramientas necesarias para lastimar la defensa rival. Esto se profundizó luego de que la Lepra abrió el marcador con un buen remate de media distancia de su goleador Ambrogio, y sin demasiadas preocupaciones, se aseguró los 3 puntos que lo mantienen en los puestos de reducido.

A pesar de la derrota en Mendoza, este lunes podría asegurarse su permanencia en la Primera Nacional si es que tanto Sacachispas como Santamarina -últimos en la tabla- no ganan sus correspondientes partidos. El Lila recibe desde las 15 a Deportivo Morón, mientras que el elenco tandilense hará lo propio desde las 20.30 ante Gimnasia de Mendoza.

Además, cabe destacar que este domingo, Belgrano de Córdoba se consagró como gran campeón de la temporada después de vencer por 3 a 2 a Brown de Adrogué y obtuvo el primer ascenso a la primera división. El otro ascenso saldrá del reducido que lo disputarán del segundo al decimotercero.

El primer tiempo fue muy luchado, trabado en la mitad de cancha y con muy escasas situaciones. Lo positivo por el lado de Alvarado fue la solidez defensiva demostrada a lo largo de los primeros 45′, mientras que lo más peligroso en campo contrario fue lo que pudo aportar Matías Coquito Rodríguez, que por momentos fue una molestia para rival al ganar y ubicarse en las espaldas de los volantes. Sin demasiadas emociones, se fueron al vestuario sin goles.

(Foto: prensa Independiente Rivadavia de Mendoza)

La tesitura del complemento comenzó igual hasta que el local pateó el tablero luego de que su goleador Ambrogio sorprendió al arquero Pedro Fernández con un remate desde la medialuna y marcó el 1 a 0 a los 55′ de juego.

A diferencia de los partidos anteriores, los cambios realizados por el entrenador Rubén Darío Forestello no surgieron el efecto buscado, y sin generar asociaciones en zona de peligro ni explosividad por las bandas, a Alvarado le fue imposible igualar el marcador y cayó en su visita a Mendoza ante un duro rival como lo es Independiente Rivadavia.

Ahora el conjunto marplatense deberá esperar los resultados de este lunes para saber si está asegurada su plaza en la Primera Nacional para la próxima temporada. Si es que ganan tanto Santamarina como Sacachispas, el Torito buscará asegurarse su permanencia en la segunda división el próximo sábado, cuando desde las 15.05 reciba a Ferro en el estadio José María Minella.

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia (1): Jorge de Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos y Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: 12′ Juan Freytes por Maidana, Enzo Martínez y Francisco Galván por Luna y Coronel, 85′ Sebastián Navarro por Ambrogio (I); 67′ Leandro Vella y Mauro Valiente por Ihitz y Ramis, 75′ Agustín Araujo por Cháves, Julián Vitale y Marcos Astina (A)

Amonestados: 73′ Cháves (A)

Goles: 55′ Ambrogio (I)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Bautista Gargantini.