Alvarado perdió en Roca y deberá revertir la serie en Mar del Plata

El “Torito” cayó por 1 a 0 ante Deportivo Roca en el partido de ida de la segunda fase regional de la Copa Argentina. La revancha es el lunes a las 21 en el José María Minella.

24/01/2019
Alvarado perdió en Roca y deberá revertir la serie en Mar del Plata
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado empezó su participación en la Copa Argentina 2019 con el pie izquierdo: cayó 1 a 0 ante Deportivo Roca como visitante en el partido de ida de la segunda fase regional, y ahora deberá revertir la serie en Mar del Plata el lunes. El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Aguirre.

En una jugada aislada del primer tiempo, el Naranja consiguió la ventaja y a Alvarado se le complicó para encontrar el empate en el sintético patagónico. Sin embargo, en el segundo tiempo hizo méritos suficientes para llevarse al menos un empate y más, pero se encontró con un arquero local que garantizó el 1 a 0 en el final.

El arranque del encuentro fue equilibrado. Sin alto vuelo futbolístico pero sí con espacios en las dos áreas, lo cual sería una constante a lo largo del primer tiempo. La primera chance importante fue de Prioreschi, tras una serie de rebotes en un área con mucha gente de Roca, pero su remate se fue muy desviado.

Cinco minutos después, el que llegó fue Alvarado y quien sacó un gran remate fue Matías Caro, pero Lucas Di Grazia voló y alcanzó a sacar esa pelota al córner para que el partido siga igualado en cero. No obstante, el Torito volvió a meter miedo, esta vez con un gran disparo de Gonzalo Lucero, a la carrera, pero nuevamente tapó el “1”.

Sin embargo, la mala noticia de Alvarado llegó a los 16’: en un tiro libre de Prioreschi y una jugada desafortunada, la pelota rebotó en un defensor, quedó bollando y el que apareció fue Guillermo Aguirre, que de un derechazo fulminante puso el 1 a 0. Si bien le costó recomponerse, de a poco Alvarado empezó a sumar méritos como para llegar al empate, siempre con Lucero como el más desequilibrante de la ofensiva marplatense.

En el complemento, Alvarado empezó con un aviso, como no podía ser de otra manera, autoría de Gonzalo Lucero, quien salió a jugar el segundo tiempo bien de punta y poco a poco sería mejor acompañado. Pero no fue sólo un aviso en un segundo tiempo que sería por completo manejado por Alvarado.

Los ingresos de Gentile, Depetris y Urquiza le dieron todavía más peso ofensivo a un Torito parecía estar más cerca del segundo gol que del primero ante tantas llegadas, minuto a minuto, jugada a jugada. Por ejemplo, en una de ellas Julián Bonetto dejó a tres defensores en el camino y, cuando iba a rematar, Alderete se cruzó y la mandó al córner, dándole tranquilidad a Di Grazia.

Pero Roca también tuvo la suya, aunque recién a los 35 minutos volvió a generar suspiros en la hinchada: José Lincopán se hizo el espacio y remató, pero su disparo se encontró con la gran respuesta de Matías Degrá.

En la réplica, Alvarado tuvo la suya de pelota parada pero ni esa le salió: Tomás Mantia se hizo cargo de un tiro libre en el que Di Grazia volvió a demostrar que sería una de las figuras de la noche. Esa figura terminó de consagrarse con el gran mano a mano que le tapó a López en el final.

Sin tiempo para más en el sintético de General Roca, Alvarado terminó cerrando una derrota en un partido en el que claramente mereció mucho más, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. No obstante, Mauricio Giganti y sus dirigidos no se desesperan: el lunes tienen revancha.

SÍNTESIS

Deportivo Roca: Lucas Di Grazia: Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, Pablo Ostapkiewicz; Maximiliano Prioreschi, José Lincopán, Fernando Fernández, Gastón Portiño; Hugo Prieto y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Alvarado: Matías Degrá; Martín Quiles, Fernando Marques, Alejandro Espinoza y Tomás Mantia; Matías Caro, Darío Stefanatto, y Julián Bonetto; Emiliano López, Brian Visser y Gonzalo Lucero. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 16’ Aguirre (R).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Luis Maiolino.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios