Sábado 13 de julio | Mar del Plata
18/10/2021

Alvarado perdió por la mínima ante Mitre y sumó su quinta derrota al hilo

El “Torito” vuelve de Santiago del Estero con las manos vacías al perder por 1 a 0. Joaquín Ledesma le atajó un penal a Felipe Cadenazzi.

Alvarado perdió por la mínima ante Mitre y sumó su quinta derrota al hilo
(Foto: prensa Mitre)

Alvarado volvió a perder, esta vez ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 por la fecha 30 de la Primera Nacional y así sumó su quinta derrota consecutiva. El autor del gol en el comienzo fue Matías Donato, mientras que el arquero Joaquín Ledesma fue gran protagonista al atajarle un penal a Felipe Cadenazzi.

Con este resultado en el estadio Madre de Ciudades, el Torito sumó su quinta derrota consecutiva, en todas lo hizo por la mínima y sin poder anotar goles (Agropecuario, Quilmes, Tigre Estudiantes de Buenos Aires y el Aurinegro). Otro de los malos números en el certamen es que le cuesta sumar fuera de casa ya que de los catorce partidos que disputó en condición de visitante, solamente consiguió dos triunfos -ante Quilmes (4-3) y el Pincha de Caseros (3-1)-, y sumó cuatro empates y ocho derrotas.

En cuanto a lo estrictamente deportivo el marcador se abrió cuando todavía no se había “armado” el partido: el local aprovechó una falta al costado del área y, tras un buen centro pasado de Toloza, Matías Donato esperó la pelota y sacó la volea con la que abrió el marcador a los 6′ en el Madre de Ciudades.

Ya con la obligación de ir a buscar el empate parcial, Alvarado tomó la iniciativa y, con mucha gente en campo contrario, intentó generar peligro cerca del área. Fue así que pasada la media hora de juego, la visita pobló el área rival y en un enganche de Marcos Astina le cometieron penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cadenazzi pero el arquero Joaquín Ledesma le adivinó la intensión y pudo atajar un remate endeble del goleador.

Con mucho corazón, el elenco dirigido por Walter Gastón Coyette no dejó de intentar quebrar el arco de Ledesma, pero como le sucedió en los partidos anteriores, no tuvo la contundencia necesaria para aprovechar sus situaciones y se vuelve a Mar del Plata con el sabor amargo de sumar su quinta derrota consecutiva.

A falta de cuatro fechas para que finalice este ronda de la Primera Nacional, Alvarado en el próximo partido deberá encontrar la fórmula para quebrar la racha adversa y recibirá a Atlanta, equipo que dirige el marplatense Walter Erviti, el sábado desde las 19 en el estadio José María Minella, encuentro que contará con la presencia del público.

SÍNTESIS

Mitre (SdE) (1): Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Germán Voboril; Saúl Toloza, Juan Ignacio Alessandroni y Gian Luca Pugliese; Ezequiel Cérica, Facundo Juárez y Matías Donato. DT: Gabriel Schürrer.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Franco Malagueño; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 35′ Exequiel Narese por Juárez, 65′ José Luis Torres por Donato y 87′ Leonardo Marchi y Pablo Palacios Alvarenga por Pugliese y Cérica (M); 45′ Matías Rodríguez por Jaurena, 60′ Emiliano Bogado y Leandro Navarro por Astina y Malagueño, 66′ Robertino Giacomini por Cadenazzi y 87′ Santiago González por Mieres (A)

Amonestados: 26′ Jaurena, 77′ Giacomini, 83′ Robledo (A);

Incidencias: 33′ Ledesma le atajó un penal a Cadenazzi (A)

Goles: 6′ Donato (M);

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Madre de Ciudades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2021